El centro joven de Villanueva ya es una realidad

09/10/2012 - 19:49 M.T.A

La presidenta regional, Mª Dolores Cospedal, ha sido la encargada de inaugurar esta tarde el centro joven de Villanueva de la Torre, ubicado en el local que antiguamente ocupaba la sidrería de Carlos.

Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, Cospedal ha acudido al centro acompañada por la alcaldesa de Villanueva, Marta Valdenebro, así como el resto de miembros de la Corporación municipal, que han entrado al centro joven bajo los gritos, pitos y carteles de un grupo de vecinos de Villanueva de la Torre y Azuqueca que se habían concentrado en la puerta para criticar los recortes y las políticas que está llevando el Gobierno que preside Cospedal.

Ya en el interior, poco después, empezaba el acto inaugural con las palabras de la alcaldesa, que ha agradecido la presteza y rapidez con la que la presidenta ha contestado a su petición de inaugurar el centro. La primera edil ha recordado que Villanueva es uno de los pueblos más jóvenes de España, donde el 75 por ciento de los vecinos tienen menos de 44 años. “Hay una ingente población joven que necesitaba un gobierno preocupado por los más pequeños y eso es lo que hemos hecho”, ha explicado Valdenebro, quien ha recordado que además se ha creado una concejalía específica y decidida con el objetivo de que este edificio recuperase vida “y creímos en un proyecto que hoy se hace realidad”. A continuación, la presidenta regional y la alcaldesa han descubierto la placa inaugural de este edificio.

En su intervención, Cospedal ha destacado la labor realizada por el Ayuntamiento villanovense que en esta época de crisis, ha dicho, “ha agudizado el ingenio” y ha reconvertido este espacio para uso exclusivo de los jóvenes. La presidenta regional no solo ha destacado que es “una gran iniciativa”, sino que también es un reflejo de la sensibilidad del Ayuntamiento, que sabe que en los niños y en los jóvenes está el futuro, ha recordado. La presidenta regional ha augurado un éxito rotundo a este centro, ya que permite ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes durante el fin de semana y otras en las que también puedan participar los padres. “Es hacer más con menos”, ha insistido.

La presidenta regional ha reconocido que hay personas que lo están pasando mal y no están de acuerdo con las decisiones que se adoptan, pero, precisamente por eso, ha dicho, “hay un gobierno que quiere ayudar a los vecinos”. La responsable del Ejecutivo Autonómico ha insistido que solo remando todos juntos en la misma dirección “nos salvaremos”, y con un gobierno “sobrio y austero”.