03/12/2018 / 12:49
D.Pizarro


Imagenes

El Centro Nacional de Energía de Guadalajara impulsa la formación específica

La consejera de Empleo acudió este lunes a la jornada de puertas abiertas.


Guadalajara cuenta con un Centro Nacional de Energía Eléctrica, Agua y Gas que es referencia en la formación adaptada a las necesidades de este sector estratégico. La consejera de Empleo, Patricia Franco, visitó este lunes las instalaciones durante una jornada de puertas abiertas en las que se dio a conocer el nuevo portal www.ceagu.com como herramienta divulgadora de las actividades de este centro. Destaca el apartado ‘Meeting point’, que albergará una bolsa de empleo para profesionales que han desarrollado cursos en el centro y para empresas, de cara a poder conectar la oferta y la demanda de empleo y ser de esta manera más ágiles a la hora de dar una respuesta.

            La consejera anunció que el Gobierno regional y el central renovarán el convenio de colaboración para dotar de actividad al centro entre 2019 y 2021. “Estamos trabajando con el Ministerio en la nueva programación y el planteamiento de la actividad formativa para los próximos años”, apuntó Franco, que aplaude la posibilidad de trabajar con carácter plurianual.

            Durante esta jornada de puertas abiertas pasaron por el centro “numerosos” colectivos “para que participen de esta formación profesional que es necesaria para vincular no sólo la oferta y la demanda en materia laboral, sino también, en el caso de este centro y por la temática que ocupa, en el modelo de transición energética necesario por el que estamos apostando”.

            De momento, este centro, inaugurado hace escasos meses, ya ha conseguido promover iniciativas de empresas instaladas o a punto de instalarse en la provincia en el marco de la Estrategia del Corredor del Henares. Es el caso de Luis Simoes, que llegará en breve a la Ciudad del Transporte. “Junto a ellos vamos a organizar desde aquí nueve acciones formativas para 140 personas que han sido seleccionadas en nuestras oficinas Emplea”, explicó Patricia Franco.

            Al encuentro también asistió el subdelegado del  Gobierno, Ángel Canales, quien recordó que hay más de 50 centros de este tipo repartidos por todo el país –en Castilla-La Mancha, además del de Guadalajara, hay otro sobre el vino y el aceite. “Se trata de un centro de innovación y experimentación cuy afinalidad es dar respuesta a esa necesidad de adecuar la formación profesional a las necesidades del mercado laboral”. Asimismo, Canales recalcó que tratamos también de anticiparnos mediante el estudio del tejido productivo para diseñar planes formativos más específicos que tengan mayor empleabilidad”. Estos cursos están destinados a todo tipo de colectivos: estudiantes, trabajadores en activo y desempleados y empresarios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2902 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018