15/09/2019 / 08:05
S.Lafuente


Imagenes

El Cid sustituye hoy a Curro de la Casa en la última de abono

El diestro de Salteras se despedirá de la afición de Guadalajara en la temporada de su adiós


El diestro alcarreño no podrá comparecer en la última de abono debido a la lesión de hombro que arrastra desde hace algunas semanas tras una caída. Ya el pasado fin de semana no pudo torear en el festival de Alovera y hoy tampoco podrá hacer el paseíllo en Las Cruces. La sustitución de Curro de la Casa la cogerá el veterano espada Manuel Jesús 'El Cid'. El diestro de Salteras está realizando la temporada de su adiós cumpliendo los veinte años de alternativa. En su recuerdo queda su magistral mano izquierda con la que cuajó grandes faenas, especialmente, en la plaza de Madrid. Entre ellas las del célebre toro 'Guitarrero', de Hernández Pla. El mal uso de la espada fue siempre el gran talón de Aquiles a lo largo de su trayectoria y por ello perdió muchas puertas grandes. Acumula dos en Madrid, pero podrían sesr muchas más. Tampoco se puede obviar su histórica encerrona en Bilbao en 2007 con seis toros de Victorino Martín a los que cortó cuatro orejas.

En Guadalajara su última tarde fue en la feria de 2017 en una tarde en la que compartió cartel con Juan Bautista y Paco Ureña ante toros de Monte la Ermita.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5229 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019