19/06/2020 / 14:40
C. TOLEDANO / J. EZQUERRA


Imagenes

“El cine regresa hoy a Guadalajara con medidas de seguridad”

Jesús Hernando, gerente de Multicines de Guadalajara, nos cuenta como será la reapertura de unos cines que se han adaptado para ofrecer un entorno seguro a los cinéfilos.


Se ha hecho esperar, pero finalmente, hoy es el día en el que el cine regresa a Guadalajara. Después de varios meses inactivos por la llegada del Covid-19, los Multicines de Guadalajara, situados en el Centro Comercial Ferial Plaza, vuelven a abrir hoy sus puertas con un objetivo principal, entretener con la seguridad  siempre presente. 

 Aunque las últimas cifras de contagios y fallecidos invitan al optimismo, no hay que relajarse, y por eso los Multicines de Guadalajara han puesto en marcha desde el momento de reapertura de sus puertas una serie de medidas que ofrecen seguridad al cliente. Quién mejor para explicar estas novedades que el gerente de los Multicines de Guadalajara, Jesús Hernando.

¿Qué medidas de seguridad habéis implementado en los Multicines de Guadalajara?

Lo que vamos a hacer a partir de hoy, día en el que reabrimos, es colocar dosificadores de gel en todas las salas, en los aseos, se va a incrementar la limpieza de por la tarde, las entradas que se emitan en taquilla van a salir con un código de barras para que se manipulen lo menos posible, y también se han colocado pantallas en los puestos de venta. En definitiva, una serie de medidas para que el público esté, sobre todo, más seguro.

¿Las medidas de distanciamiento social serán para las salas y para las zonas comunes no?

Exacto. Vamos a colocar unos carteles en el suelo indicando la distancia de seguridad que se debe mantener, como mínimo un metro y medio, y en las salas el público estará sentado en las butacas también a esa distancia, los espectadores no estarán sentados uno al lado del otro.

¿Cómo se pueden comprar las entradas?

El funcionamiento va a ser el mismo que siempre. Pueden conseguirse por internet y también se pueden adquirir en taquilla. Eso sí, invitamos al público a que las saque desde su casa porque además el precio es más barato. Si prefieren sacarlas en taquilla, el funcionamiento será el mismo, se van a guardar eso sí las medidas de seguridad entre espectadores. Además, en internet se podrá observar que no se podrán obtener dos butacas contiguas, una butaca si, otra no.

¿El público podrá adquirir también palomitas?

Si, está permitido que los cines puedan vender palomitas y refrescos, se pueda entrar a la sala con ellos y se pueda comer. También se va a abrir nuestra zona de golosinas, eso si, con unas medidas de seguridad y con una precaución bastante importante. Antes de comprar tendremos que ponernos unos guantes, y después de pagar el producto, habrá que tirarlos a la papelera, serán de un sólo uso.

¿Qué películas hay en cartelera?

El público que venga el viernes se va a encontrar con la misma programación con la que se cerró, así damos pie a que el que no haya visto esas películas, pueda verlas.

 ¿Cómo afrontáis esta nueva etapa?

Nosotros estamos muy ilusionados en volver a abrir otra vez porque es importante que Guadalajara tenga los cines abiertos para que el público tenga a su disposición una oferta cultural un poquito más amplia. Es cierto que la cartelera de momento está un poco paralizada, pero creo que para finales de julio vamos a tener películas muy importantes. Habrá novedades todos los fines de semana a excepción de este, el de apertura, pero a mediados o finales de julio empezarán a venir.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4123 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020