El Ciudad de Guadalajara se lleva el premio en Zaragoza
Segunda jornada de liga y segunda victoria del Alza Ciudad de Guadalajara FS. Esta vez lo hizo por 4-5 en tierras aragonesas ante el Sala 201 en un partido difícil ante un difícil rival en una pista pequeña y complicada.
El partido, que comenzó con retraso, lo hizo con los locales dominando y los alcarreños, incómodos en la pequeña pista maña.
Con el paso de los minutos, el Ciudad de Guadalajara comenzaba a tener el balón y las ocasiones de gol. Fue entonces, en el minuto 9, cuando llegó el gol de Andrés Darío quien empujaba en línea de gol un balón que le ponía Crivi en una jugada de estrategia.
El partido seguía en manos del Alza, pero las llegadas a la contra eran peligrosas. De nuevo, un gran Lozano abortaba las ocasiones locales. Y fruto del dominio de juego llegaba en el minuto 14 el gol de José, quien recibía el balón de Alvarito en otra jugada de estrategia (0-2).
En el descanso, el equipo maño cogió aire y subió a presionar a tumba abierta a toda la pista, y entonces era Cristian Santar quien bajo palos de la portería alcarreña se lucía. Pero en un disparo cercano Santar recibió un golpe en la cara que le ocasionó pérdida de visión y le obligaba a dejar el partido. Y de nuevo Lozano entraba en el partido al nivel de la primera parte. En el minuto 30, en un pase espuela espectacular, Diego habilitó a su compañero Alvarito, que solo tuvo que empujar el balón a las mallas para poner el 0-3.
En el minuto 32 el equipo local arriesgó con portero-jugador y en la primera ocasión consiguió el 1-3. En el minuto 34 y tras otra jugada de estrategia, fue Romera quien marcó el 1-4.
Con el juego de cinco, los locales consiguieron dos goles seguidos en los minutos 36, que ajustaron el marcador a 3-4.
Los alcarreños aguantaron entonces agarrados en pista, y presionando y robando fue Crivi quien marcaba el 3-5.
Y a falta de un minuto y medio el Alza Guadalajara arriesgaba con portero-jugador y Andrés Darío empujó el balón a la red, pero los árbitros consideran que lo hizo con la mano, lo que ocasionó un lanzamiento de 10 metros en contra, que Lozano no pudo parar, consiguiendo en el lanzamiento de 10 metros el 4-5.