El Cívitas afronta una final en O Gatañal
El Balonmano Guadalajara se enfrenta el sábado a las 17.30 horas a un rival directo en su lucha por mantenerse en la máxima categoría nacional de balonmano.
Tres partidos en siete días. Es el camino que tiene por delante el Cívitas Guadalajara, una ruta que se convierte en decisiva para que el equipo siga perteneciendo un año más a la elite del balonmano nacional.
El martes los morados recibirán al Torrelavega (21.30 horas) y cuatro días después visitarán al Valladolid. Serán dos auténticas finales. Pero antes, este mismo sábado (19.30 horas) el Cívitas se jugará media liga en el mítico O Gatañal de Cangas. “Es un sitio muy bonito y muy duro para jugar allí. Va a ser un partido muy duro, pero para nosotros se van acabando las finales”, confirma el entrenador de los alcarreños, Juan Carlos Requena que insiste en que “iremos a luchar con todo lo que tenemos para llevarnos un partido que es muy importante para nosotros”.
“Iremos a muerte en cada partido que nos venga”, recalca el técnico que vuelve a quedarse sin el lesionado Hamzic.
Sobre el rival, Requena descubre que “su juego es parecido al de la primera vuelta y depende mucho de la portería, con el veterano Javi Díaz y con una buena defensa; en ataque están muy bien comandados con Juan del Arco y con muy buenos lanzadores exteriores”.
Ante estas virtudes, el entrenador reclama a su equipo “pocas pérdidas de balón para no darles opción de contraataque y en ataque debemos encontrar los puntos débiles del rival y si mantenemos a Cangas por debajo de los 30 goles, habrá alguna opción”.
“La situación en la tabla (colista) afecta a los jugadores, pero sobre todo, el hecho de ver cómo los máximos rivales suman, pero nosotros solo podemos intervenir en nuestro partido. Tenemos que ir a muerte en el próximo encuentro, que en este caso es el de Cangas”, concluye Juan Carlos Requena.