El Cívitas Guadalajara remonta en la segunda mitad y obtiene el pasaporte para la tercera eliminatoria copera

El Cívitas BM Guadalajara tuvo que sufrir para lograr su presencia en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a doble partido. Los morados ganaron al Benidorm, con un final agónico (28-27).


El Cívitas BM Guadalajara tuvo que sufrir para lograr su presencia en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Ante un rocoso Benidorm, que llegó a ganar por cinco goles, el equipo de Juan Carlos Requena fue de menos a más para acabar remontando en una segunda mitad plena de emoción e incertidumbre. 

El conjunto morado había empezado impreciso, con muchas pérdidas y sin fluidez en ataque frente a un Benidorm que, mermado por las bajas, nunca dio la impresión de pelear por la Copa al cien por cien. Pese a las ausencias, la escuadra de Fernando Latorre vendió cara su derrota y, tras verse superado por el cuadro de Requena, dispuso de una última ocasión en la que Dani Santamaría sacó una mano para evitar la igualada.

El inicio del partido estuvo marcado por el intercambio de golpes entre ambos conjuntos. En los primeros ataques las dos formaciones encontraban con facilidad la portería contraria hasta que las defensas se fueron ajustando. Tras el 2-2 inicial, el cuadro alicantino cerró su puerta y dificultó mucho los ataques del equipo alcarreño.  

Sobrepasados los diez primeros minutos del partido, el Benidorm ya había abierto brecha en el marcador, con una diferencia de cuatro goles. El tanto de Iván Rodríguez de contragolpe ponía la máxima renta visitante hasta ese momento. Las pérdidas se sucedían por parte del equipo morado, en ataque, donde no estaba fluido para encontrar al pivote. Romanillos solo había hecho un tanto mediado el primer tiempo y los pupilos de Latorre ya dominaban el tanteador por 5-9.  

Rotaciones en el banquillo
Juan Carlos Requena movía piezas desde el banquillo intentando reajustar a su equipo. Pero con Silva, Serradilla y Tito Díaz en la primera línea no terminaban de encontrar la portería de Roberto Rodríguez. Solo Chiuffa, cuando podía correr al contragolpe, anotaba goles fáciles. El internacional brasileño lideró la faceta anotadora de su equipo en la primera mitad con tres tantos. Tras otro gol en estático de Román las distancias se recortaron (8-11).

Ahí surgió la figura de Roberto Rodríguez, que, ayudó a su equipo a estirar la ventaja a su máxima expresión y evitó, con varias paradas de mérito, que el Cívitas Guadalajara tuviera opción de empatar el partido antes del descanso. La exclusión de Adrián Sánchez fue aprovechada por la escuadra morada para que la renta no creciera aún más. El Benidorm solo pudo anotar un tanto en esos instantes finales. Por el contrario, los hombres de Requena estuvieron más atinados frente a la portería y en dos acciones de Silva y Charly Pérez pusieron el 12-15 con el que se llegó al descanso.  

Exitosa segunda parte
El panorama cambió en la segunda mitad. La defensa 6:0 frenó al ataque del cuadro alicantino y el equipo alcarreño redujo las pérdidas en ataque. Una de esas acciones defensivas propició un contragolpe que Dorado culminó en gol (15-16, min. 36). El propio Tito Díaz con un lanzamiento desde su campo a portería vacía tuvo el empate. La mano salvadora de Lignieres lo evitó.  

Tras diez minutos desde la reanudación, el conjunto morado lograba la igualdad. La portería del Cívitas Guadalajara había empezado a sumar paradas. Ramiro Martínez estiró de nuevo la ventaja visitante hasta el 17-19. Sin embargo, los hombres de Requena se aferraron al partido. Una nueva parada de Santamaría daba una opción de contragolpe al equipo que esta vez sí concluía en gol de Lombardi. Con 19-19 y 16 minutos por delante comenzaba un nuevo partido en el David Santamaría ante una afición expectante.  

Con esa inercia positiva, el BM Guadalajara llegó a los diez minutos finales por delante en el marcador. Fue tras un lanzamiento de Hamzic con el que abrió brecha a falta de siete minutos para el final (25-23). Santamaría seguía dando aire al equipo con sus paradas. Tras un latigazo de Tito Díaz, los hombres de Requena mantenían su renta, que, aunque corta, estuvo a salvo hasta los instantes finales, cuando, con todo a favor, a punto estuvo de echar todo el trabajo por la borda el equipo de Juan Carlos Requena. Santamaría salvó los muebles tras una pérdida a falta de 10 segundos. Su mano salvadora evitó que el partido se fuera a la prórroga, intervención con la que el Cívitas Guadalajara certificó su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y ya piensa en la visita a Barcelona para continuar con su camino en la liga Asobal.

LA FICHA
Civitas BM Guadalajara
: Krimer, Lombardi (4), Llorens, Falcón, Hamzic (2), Tito Díaz (7) y Chiuffa (4) -siete inicial-, Gorostidi, Serradilla (1), Romanillos (3), Román (1), Charly Pérez (3), Dorado (1), Silva (2) y Santamaría (ps).

TM Benidorm: Roberto Rodríguez, Serrano, (4), Calle (2), Iván Rodríguez (5), Ramiro Martínez (8), Nikcevic (4) y Sempere (2) -siete inicial-, Bernatonis, Lignieres, Adrián Sánchez (1), Soljic, Samu Ibañez (ps) y Daniel Lara (1). 

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz (Colegio navarro). Excluyeron dos minutos a Silva y Dorado por el Cívitas Guadalajara y a Adrián Sánchez y Soljic por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-8, 8-11, 9-14, 12-15 (descanso), 14-16, 16-18, 20-19, 23-22, 25-24, 28-27.  

Pabellón David Santamaría. 350 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5729 seg., Memoria Usada: 1.04 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023