El Cívitas se juega su continuidad en Asobal en dos últimas jornadas de infarto
La primera será este sábado a las 18.30 horas ante el ya descendido Bm Cisne.
Cálculos, cábalas, suposiciones... las calculadoras de los equipos de Asobal echan humo en esta recta final de competición. Sobre todo los que luchan por continuar en la máxima categoría. Con Cisne, ya descendido de forma matemática, el otro aciago puesto tiene hasta cuatro candidatos: Sinfin, Cangas, Anaitasuna y Cívitas Guadalajara.
En el caso de los morados, las cuentas pasan por sumar al menos dos puntos y esperar a errores de los rivales, aunque ganando los dos partidos que les quedan podrían incluso evitar el puesto de play-out. De esta forma, el Cívitas sigue convirtiendo cada cita en una auténtica final, algo que ya ocurrió hace siete días en el David Santamaría frente al Anaita y que resolvió de forma espectacular (32-31).
“Después de ese partido respiramos un poco más”, dice Juan Carlos Requena, entrenador del Cívitas, quien está convencido de que “a día de hoy el calendario más favorable de los que estamos abajo es el nuestro. Vemos las cosas de otra manera, aunque somos conscientes de que tenemos por delante una empresa complicadísima”.
A pesar de que el Cisne, rival de este sábado (18.30 horas) está ya descendido, Requena un partido muy difícil: “Es un equipo profesional que está jugando en Primera división, con jugadores que el año que viene no estarán ahí y se querrán despedir de su público, igual que el entrenador. Si yo estuviera en su posición me gustaría ganar”.
El preparador morado recuerda el partido de la primera vuelta ante los gallegos que se resolvió con empate en el David Santamaría: “Fue inusual porque tuvimos hasta ocho exclusiones y jugamos mucho tiempo en desigualdad. Empatamos el partido e incluso tuvimos bola para ganar, pero no entró”. Además, analiza que “tiene gente nueva con respecto a ese partido con algunos fichajes que han realizado. Si no están arriba es porque han tenido lesiones pero presenta jugadores con grandísima calidad”.
De igual modo se refiere a la motivación con la que llegan sus jugadores a este tramo final de competición: “Saben perfectamente lo que tienen delante y no hace falta decirles nada. Son profesionales”.
Esa motivación extra la refleja el portero del equipo, Dani Santamaría quien confirma que “según está la situación vamos a muerte y a darlo todo”.