El Clavín celebró sus fiestas coincidiendo con su 50 aniversario
"La pasada semana del 9 al 16 de julio los vecinos de la urbanización El Clavín celebramos como cada verano nuestras fiestas. Se da la circunstancia que este año es el 50 aniversario de la creación de la urbanización como tal, hecho que ha supuesto un aliciente más al encanto que de por si tienen las fiestas.
Comenzamos el día 9 con juegos para los más peques en la piscina, carrera de sacos, patata veloz, pesca de corchos, el pañuelo y la divertida guerra de globos de agua. Juegos clásicos para todos que se disfrutan como siempre. Para los más mayores la carrera de orientación puso a prueba las habilidades de muchos.
A lo largo de la semana se celebraron múltiples competiciones deportivas para todas las edades: natación, tenis, pádel, tenis de mesa, fútbol sala, baloncesto… así como juegos de mesa, el uno, parchís, trivial, y por supuesto …el mus. Como novedad este año hubo una disputadísima competición de futbolín.
Los más pequeños son siempre protagonistas en estos días, no faltó el tradicional concurso de pintura demostrando una vez más que el arte corre por las venas de nuestros niños y niñas.
Por las tardes se llevaron a cabo distintos talleres para ellos organizados a la perfección por varias adolescentes entusiastas y creativas.
La búsqueda del tesoro fue un divertido momento para aguzar el ingenio de los exploradores.
El día de la bicicleta tuvo una especial motivación, con un acto solidario de entrega de bicicletas que continuará a lo largo de todo el mes. La campaña “Pedaladas por Benín” pretende llevar a la misión de Fô Bouré el mayor número posible de bicicletas. En un país de infraestructuras precarias la bici es un medio de transporte fundamental, nuestras bicis dan mucha vida en Benín.
El punto de partida oficial lo marcó el día 13 Don Jesús Ron Serrano con su entrañable pregón. Fue el pregonero de las primeras fiestas del Clavín allá por el año 1979, en el que vaticinaba con su “puedo prometer y prometo” tan acorde a la situación de aquellas fechas, que nuestras fiestas perdurarían en el tiempo como así ha sido y esperemos que sigan, que ganas no faltan.
El baile y la música han sido grandes protagonistas.
Masterclass de bailes de salón, concurso de bailes coregrafiados e interpretados desde los más pequeñines a los adolescentes que entregados al bello arte de la danza lo dieron todo en la pista. Estudio 80’ amenizó la verbena posterior.
La fiesta de disfraces del viernes 14 fue apoteósica con una participación cada vez más innovadora y original al ritmo de Zubba Batucada que nos metió a todos la marcha en el cuerpo, para continuar bailando con Canto del Lobo y Dj Fernando.
El sábado se celebró la ya clásica cena de hermandad con una paella popular, este año además con concurso de sombreros. Hubo auténticas obras de arte en las cabezas de algunos comensales. La pista de baile esa noche vibró de alegría y diversión con Old Remedy y DJ. Petete hasta bien entrada la madrugada.
El domingo 16 se inició la jornada con el aperitivo. Espabiló a los más perezosos la divertida Charanga Gyntonica , preludio del concurso de comidas que no deja de ser una excusa para pasar un día festivo y relajado compartiendo los platos preparados por los vecinos. Este año además hemos contado con un miembro del jurado muy especial Carlos Gumiel del Gastrobar Aurum de Guadalajara, quien se deleitó con las tortillas, empanadas, gazpachos y postres de nuestros excelentes cocineros.
Entre juegos de agua con los más pequeños fue discurriendo la última tarde que culminó con un espectáculo de magia a cargo de PanaMagic que encandiló a todos. Finalizaron las fiestas con la entrega de los merecidos trofeos.
Son estos unos días en que los vecinos ponen mucha ilusión y corazón. Varias generaciones de familias: abuelos, hijos, nietos y hasta biznietos que año tras año al llegar el verano convierten el recinto de la piscina y las pistas en una fiesta".
Asociación de Vecinos del Clavín