16/08/2021 / 09:48
Europa Press


Imagenes

El clima da una ´tregua´ a la provincia y deja la máxima de hoy en 35 grados

La Junta desactiva el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 10.00 horas de este lunes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, que activó el pasado sábado en toda la región, debido a las altas temperaturas que se esperaban en toda la comunidad autónoma, especialmente en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete.

El ligero descenso de las temperaturas previstas para este lunes, que oscilarán entre los 22 y los 41 grados en Albacete, 23 y 39 en Ciudad Real, 19 y 38 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 21 y 38 grados en Toledo, ha llevado al Ejecutivo regional a desactivar dicho plan.

La desactivación del Meteocam se ha llevado a cabo al comprobarse la evolución favorable de las predicciones meteorológicas dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha rebajado los avisos de nivel rojo que estuvieron ayer vigentes en varias comarcas de las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete.

Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 no se ha registrado, durante el tiempo de activación de Plan Específico, ningún incidente relacionado con esta alerta meteorológica.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha recordado que Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos fue activado a las 12.00 horas del sábado, en fase de alerta, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que estimaba que se podían alcanzar temperaturas muy elevadas en algunos puntos de la región, concretamente hasta 44 grados centígrados en la zona del Valle del Tajo, lo que motivó su puesta en marcha para toda la Comunidad Autónoma.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6023 seg., Memoria Usada: 0.83 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021