20/05/2019 / 18:18
Redacción


El Colegio de Arquitectos inicia un ciclo de conferencias este martes

Esta actividad se enmarca en la iniciativa del Colegio de Arquitectos: Los Misterios del Románico, por la Senda de la Sierra Norte de Guadalajara.


El 21 de mayo, a las 19 horas, la Demarcación en Guadalajara del Colegio de Arquitectos acoge las disertaciones de Pilar Martínez Tabeada, profesora de Historia del Arte de la Universidad Complutense, y cronista de Sigüenza, que hablará sobre: “La Influencia de las Iglesias de San Vicente y Santiago en el Románico Rural de los Entornos de Sigüenza”, y a las 20 horas, la disertación de Antonio Herrera Casado, médico, escritor y cronista de la provincia de Guadalajara, sobre “La Iconografía del Románico en Guadalajara”.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa del Colegio de Arquitectos: Los Misterios del Románico, por la Senda de la Sierra Norte de Guadalajara, que se complementa con una exposición fotográfica sobre ejemplos de arquitectura en dicho territorio. 

Y tendrá continuidad el jueves 23, también a las 19 horas, con Esther Alegre Carvajal, profesora de Historia del Arte de la UNED, que tratará sobre “El Último Románico Europeo: La Disolución de un Estilo Internacional”, y a las 20 horas, con el Ángel Ortega Canales, director del Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza, que desarrollará la ponencia: “La Singularidad del Románico de la Sierra Norte de Guadalajara”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7007 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019