14/11/2022 / 13:04
Redacción


Imagenes

El Colegio de Procuradores de Guadalajara pioneros en la implantacióndel acceso por profesionales al Expediente Judicial Electrónico


La semana pasada el Ministerio de Justicia llevo a cabo las pruebas en un Juzgado de Guadalajara para la puesta en funcionamiento de un importante paso en las aplicaciones tecnológicas en la Justicia.

Dichas pruebas se efectuaron en colaboración con el Colegio de Procuradores de Guadalajara.

El acceso al Expediente Judicial Electrónico permite la consulta telemática de la documentación asociada a un procedimiento judicial por parte de los intervinientes en el mismo y de aquellos profesionales que ostenten la defensa o representación procesal.

En una fase inicial, serán los Procuradores los que tengan el acceso a esta plataforma, ya que como es una constante estos profesionales son los que desde siempre han mostrado una disposición y adaptabilidad a la utilización de los medios telemáticos en la Justicia.

A efectos de que todos los Procuradores tengan un perfecto conocimiento de la utilización del Visor de Expediente Judicial Electrónico, el Colegio de Procuradores organizó el pasado día 10 , una conferencia de formación e información, impartida por profesionales muy competentes de la Informática Judicial, en el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara), para que de manera práctica sea utilizada por dichos profesionales.

En una sala llena, con aforo completo de Procuradores y empleados de los despachos de los mismos, se llevó a cabo dicho Acto que suscitó un gran interés entre todos los asistentes, formulando numerosas preguntas a las explicaciones efectuadas y sugerencias para una mejor completa utilización del sistema.

La Secretaria Coordinadora de los Juzgados de Guadalajara, Dña. María Gómez, asistente al Acto, y persona fundamental junto con la experta informática judicial Dña. Nuria Villa, en la implantación del Sistema,  tomó nota de todo ello para trasladarlo al Departamento de Tecnologías del Ministerio de Justicia a los efectos procedentes.

Por parte del Decano del Colegio de Procuradores, Andrés Taberné, mostró su satisfacción por la puesta en funcionamiento de esta Herramienta, de gran interés y utilidad para los Profesionales del Derecho y en definitiva para los ciudadanos y la Administración de Justicia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4998 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022