El Colegio Salesiano celebró el pasado jueves su jornada de puertas abiertas

21/02/2024 - 14:16 Redacción

El pasado jueves día 15 a las 17.30 horas de la tarde comenzaban los actos de la jornada de puertas abiertas del Colegio Salesiano. Puntual comenzaba el acto de presentación para los padres y madres interesados en la etapa de infantil y primaria, guiado por José Manuel Padorno –director del centro-, Diego Zaballos –director pedagógico de infantil y primaria-, Yolanda Cesteros –coordinadora de infantil- y Ramón Ariza –coordinador de pastoral-. Después de dar la bienvenida a los asistentes y explicar la filosofía del centro y el método educativo de esta etapa, los asistentes pudieron preguntar aquellas dudas que les asaltaban fruto de la incertidumbre de quien empieza su etapa en nuestro centro.

José Manuel Padorno comenzaba con una consigna clara: ”para nosotros es importante dar una educación de calidad, rica en valores y en conocimientos. Nuestro colegio es uno de los lugares donde el muchacho va creciendo en ellos”. Por otro lado, y en palabras de José Manuel, “mucha es la riqueza del centro en cuanto a instalaciones, profesorado y resultados, pero aquello que realmente nos hace más felices es ver cómo cada uno de los alumnos y alumnas que por aquí pasan vuelven cada año para las fiestas de Don Bosco y María Auxiliadora, con cierta nostalgia de haber vivido sus mejores años pero muy contentos de haberse sentido respaldados y educados de una manera personalizada”.

El acto continuaba con un recorrido por las completas instalaciones del centro: las aulas de infantil, los patios, el patio, el campo de fútbol y el polideportivo.

A las 18.00 horas eran los interesados en la etapa de ESO y Bachillerato quienes recibían la presentación del Bachillerato en la Sala Don Bosco. A continuación de esta presentación, visitaron las aulas, los laboratorios y otras instalaciones del colegio. Los asistentes a estas jornadas siempre coinciden en que los laboratorios son aquellos que más llama su atención: el de física por los complejos equipos de medida y completo instrumental que atesora, el de química por lo visual de sus prácticas explicadas por alumnos (destilaciones, neutralizaciones…) o el de biología por lo impactante de las disecciones que llevan a cabo los aspirantes a carreras biosanitarias como complemento a su formación académica diurna.

Alicia Congostrina, profesora de Química, comentaba con algunos padres: “lo mejor de las prácticas de laboratorio es que vienen con muchísimas ganas de aprender porque es donde contrastan de una manera muy práctica y visual aquello que por la mañana, sobre el papel, es un poco monótono y aburrido”.

David de Lucas, coordinador de secundaria, aseguraba a este medio que "en estos últimos años un porcentaje muy alto de aprobados. Hay que tener en cuenta que el año pasado el 100% de los alumnos de 2º superaron la EVAU de Junio la prueba de acceso a la universidad. Estos son los avales que presentamos a los padres".

Los asistentes pudieron disfrutar de una bonita jornada donde se implicaron muchos alumnos. Además, pudieron conocer a algunos futuros profesores y se pudo comprobar el buen ambiente que reinaba entre todos, convencidos de que como rezaba el lema del centro: “Comprometidos con tu educación”.