10/10/2022 / 20:15
Redacción


Imagenes

El concejal del PSOE, Ismael Pardos, nuevo regidor de Fuentelsaz tras prosperar la moción de censura contra el anterior alcalde


El concejal del PSOE, Ismael Pardos, es ya el nuevo alcalde de Fuentelsaz al prosperar la moción de censura que su partido presentó contra el regidor municipal, José Luis Sánchez (Partido Popular). La “falta de confianza” hacia el primer edil y “el no facilitar nuestra participación en la toma de decisiones” fueron los principales argumentos que llevaron a los dos concejales socialistas a plantear esta iniciativa que ha les ha permitido acceder a la Alcaldía del municipio.

La moción fue debatida el pasado viernes en sesión extraordinaria del Pleno al que acudieron alrededor de una veintena de vecinos del municipio. “Nos debemos a nuestros votantes y contamos con la mayoría”, ha afirmado el propio Pardos que se mostró “dispuesto a asumir por responsabilidad” la Alcaldía de esta pequeña localidad de poco más de cien habitantes situada en la comarca de Molina de Aragón. A esta cita acudió el secretario de Organización del PSOE y senador, Rafael Esteban; y el delegado del Comisionado para el reto demográfico en Guadalajara y alcalde de Rueda de la Sierra, Alfredo Barra.

Las elecciones municipales de 2019 se tuvieron que decidir por una moneda al aire que decantó la victoria en favor del PP ya que, a la hora de decidir el tercer concejal había un empate a 29 votos. Un año después, el segundo edil popular dimitió dando paso a formar parte de la Corporación, al socialista Julio Julián que hacía que el PSOE, por causas ajenas, tuviera mayoría. “Al irrumpir la pandemia y dado que la situación era complicada, hablamos y decidimos dejar las cosas como estaban mientras se hicieran entre los tres”, ha asegurado el propio Pardos que, no obstante ya al segundo año de pacto la situación comenzó a deteriorarse. “Nuestra forma de actuar se ha visto contrariada por la gestión del anterior alcalde ya que no nos facilitaba ni participación ni opinión”, ha señalado el propio Ismael Pardos por lo que está situación llegó hasta el punto que se vieron obligados a presentar esta moción de censura el pasado viernes. “Nos debemos a nuestros votantes que creyeron en nosotros”, ha concluido el nuevo regidor municipal.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9402 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023