07/03/2019 / 14:18
D.Pizarro


Imagenes

El Concierto de los Aromas de Nipace contará este año con la actuación de David Bustamante

Esta segunda edición también tendrá, como novedad, dos jornadas: 19 y 20 de julio.


El Concierto solidario de los Aromas celebrará su segunda edición a mediados de julio. En esta ocasión, serán dos jornadas con conciertos los días 19 y 20 de julio, protagonizados por David Bustamante y Demarco Flamenco. Ambos presentarán sus últimos trabajo en un entorno inmejorable: los campos de lavanda de Almadrones, justo en el momento de la floración de esta planta aromática.

Y un año más, toda la recaudación de este evento irá para la Fundación Nipace. Su presidente, Ramón Robollo, se muestra entusiasmado con los preparativos de esta segunda edición, algo que tenían claro tras el éxito del año pasado. “Vamos a darle fuerte, porque ese paisaje encantó a todos los asistentes, y eso que tuvimos que sufrir las consecuencias de la lluvia”. Mocedades fue el plato fuerte del año pasado, por lo que Rebollo está convencido de que hay que mantener el “nivel” de los artistas. 

Los conciertos comenzarán a las 21.00 horas, justo cuando empieza a atardecer. “Es cuando desaparecen las abejas que están siempre alrededor de la lavanda y se ve todo precioso”, explica el presidente de Nipace. Tanto las actuaciones de Bustamante como de Demarco Flamenco contarán con más música a su finalización. En el primer caso, Estudio 80 tomarán el relevo al cantante de San Vicente de la Barquera, mientras que el sábado, Flamencomatía retomará los ambientes sureños tras el primer concierto. 

Desde Nipace han pensado en sacar a la venta tanto entradas sueltas para cada uno de los días, como un bono especial para los que quieran disfrutar de las dos jornadas del Concierto de los aromas. Aunque todavía no está cerrado, el precio rondará los 35 euros en el caso del exconcursante de Operación Triunfo.

En cuanto al número de asistentes, este año se habilitarán hasta 3.000 butacas en el caso de Bustamante, hasta 1.000 más que las que se colocaron el año pasado para el concierto de Mocedades. Toda la recaudación irá para Nipace, tanto la procedente de la venta de entradas como de las bebidas y aperitivos que se venderán en las inmediaciones del escenario. El año pasado se recaudaron 4.000 euros, cifra que confían en superar esta edición.

Durante el evento, trabajadores y familias de Nipace, así como voluntarios de la Obra Social La Caixa, colaborarán para la colocación de los asistentes, así como para habilitar espacios adaptados para las personas con movilidad reducida. “Este año, eso sí, llevaremos paraguas por si acaso”, bromea Ramón Rebollo. 

El espacio elegido será el mismo que el año pasado, en los campos de Almadrones, a los que se llega desde la A-2 en la salida de la N-204 hacia Cifuentes. “Este año va a estar todo incluso más bonito, porque se ha multiplicado por tres el espacio de lavanda sembrada”. Y es que, además de la labor solidaria, este evento también sirve para promocionar estos campos como un atractivo turístico  más en la provincia de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5666 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019