El concierto de Sidecars del 15 de junio comenzará a las 22 horas y no a las 20.30 horas como estaba anunciado
Se ha retrasado para que no coincida con el encuentro “España – Portugal” del Mundial de Fútbol, fijado para el mismo día y a la misma hora.
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sigüenza, Charo Galán, ha expresado la indignación del conjunto de la militancia socialista de la localidad por el hecho de que “Latre haya gastado dinero público, dinero de todos los seguntinos, en montarle un acto para que venda libros a Federico Jiménez Losantos, una persona que se dedica a insultar a quien no piensa como él y a crispar todo lo que puede la vida pública”.
Galán ha indicado que “la ligereza de Latre para dedicar el dinero municipal a facilitar la venta de libros de Losantos contrasta con los escasos recursos que su equipo de Gobierno destina a promocionar la cultura de Sigüenza”. Por ello, considera “aún más lamentable que el Ayuntamiento haya financiado un acto para que esa persona venda libros que ni son cultura, ni son literatura”.
A juicio de la portavoz municipal del PSOE seguntino, “la presencia de Jiménez Losantos, condenado en repetidas ocasiones por insultar e injuriar a distintas personas, ha enturbiado una actividad positiva como son las veladas literarias que se están realizando en el Parador de Sigüenza, siempre que se traiga a representantes del mundo de la literatura y la cultura, no a personajes como este que no pertenecen a ninguna de ellas”, ya que “una vez más, se dedicó a insultar al PSOE y a personas y organizaciones políticas de izquierda”.
Por ello, considera que “Latre debería haber evitado pagar con dinero público un acto en el que, además de servir para que un particular venda su libro, se podía prever que el personaje en cuestión iba a dedicarse como siempre a insultar a mucha gente”.
“¿Alguien se imagina que Latre pudiera dedicar dinero del Ayuntamiento a promocionar y favorecer el lucro de una persona que hace apología y amenaza con poner bombas en cervecerías? Pues eso es exactamente lo que hizo con Jiménez Losantos, que vino a Sigüenza a vender su libro tras amenazar con explosiones en cervecerías alemanas”, concluye Charo Galán.