24/07/2019 / 17:52
Redacción


Imagenes

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Azuqueca conoce el proyecto de ciudad para este mandato

El alcalde y la concejala  se reunieron con la docena de chavales que integran este organismo.


El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) de Azuqueca de Henares, Guadalajara, ha mantenido un encuentro con el alcalde azudense, José Luis Blanco, y la concejala de Educación Global, Susana Santiago para conocer el proyecto de ciudad que el Equipo de Gobierno plantea para la presente legislatura. "En nuestra ciudad, el 30 por ciento de los habitantes, es decir, 10.000 personas, tienen menos de 18 años y este consejo representa a todos y a cada uno de esos niños, niñas y adolescentes", ha destacado el primer edil. "Vuestra ayuda y participación resulta fundamental para que Azuqueca sea cada vez mejor", ha añadido, al tiempo que les ha invitado a mantener reuniones periódicas y a organizar una jornada de formación sobre la ciudad.

La responsable municipal de Educación Global, y también primera teniente de alcalde, ha insistido en el "importante papel" del consejo. "Vuestras opiniones, en cualquier área que os afecte de una manera más o menos directa, son útiles y nos van a permitir que Azuqueca siga creciendo y desarrollándose", ha señalado.

Desde el CLIA, compuesto en la actualidad por una docena de chicos y chicas entre los 10 y los 15 años, sus integrantes han mostrado su disposición a colaborar y trasladar al Ayuntamiento aquellas propuestas e ideas que consideren de interés para la infancia y la adolescencia de la ciudad. "Resulta gratificante que, a pesar de no tener 18 años y, por tanto, no tener voto, sí tengamos voz y se preste atención a nuestras sugerencias", han indicado uno de los consejeros.

Este consejo, que se creó en el año 2014, está formado por estudiantes de los colegios e institutos de la localidad. Entre sus funciones, se encuentra la celebración de actividades como, por ejemplo, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, además de la asistencia a encuentros provinciales y nacionales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4083 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019