21/08/2019 / 11:46
Redacción


Imagenes

El cooperante de Cruz Roja Juan Pablo Arias, elegido Popular del Año de Azuqueca

Ha participado en acciones humanitarias en Sierra Leona, Pakistán o Haití, entre otros países.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha anunciado que el Popular del Año de las Fiestas de Septiembre 2019 será Juan Pablo Arias, voluntario de la Asamblea Local de Cruz Roja que ha participado en varios proyectos internacionales con esta organización humanitaria. "Las Peñas Públicas propusieron a este azudense y, desde el Ayuntamiento, nos sumamos a la idea con el fin de poder reconocer su labor desinteresada dentro de Cruz Roja, tanto en intervenciones locales como internacionales", explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien agradece "la colaboración de las peñas, de manera concreta, en la elección del Popular y, más genéricamente, en el resto de actividades de las Fiestas de Septiembre, en especial, el Desfile de Carrozas".

Charo Martín recuerda que "el Popular del Año se concede a vecinos que destacan en algún ámbito y que son un ejemplo y orgullo para la ciudad". Está previsto que la entrega de este reconocimiento se celebre el viernes 13 de septiembre en una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento.

Juan Pablo Arias llegó a Cruz Roja con 19 años y empezó cubriendo actos y eventos en Azuqueca. Debido a su formación -es electromecánico de mantenimiento industrial-, forma parte de la Unidad de Respuesta ante Emergencias de Cruz Roja y, como técnico, ha participado en acciones internacionales en Pakistán, Chile, Mozambique, Haití, Sierra Leona o Grecia, entre otros países.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2852 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019