08/04/2020 / 12:14
Redacción


Imagenes

El coronavirus saca a relucir el lado más solidario de Sigüenza

La localidad reconoció el trabajo de los sanitarios en el Día Mundial de la Salud.


Ayer, día 7 de abril, se celebró el Día Mundial de la Salud conmemorando la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.  En este año, la celebración de este día adquiría una relevancia especial. Por ello, el Ayuntamiento de Sigüenza quiso, como hace cada día, pero ayer especialmente, destacar la labor del personal sanitario ante la crisis sanitaria del COVID19 y de aquellos que, en primera línea, trabajan sin descanso por la salud de los ciudadanos sin importarles poner en riesgo la suya propia.  “Les estaremos, siempre agradecidos”, afirmó María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Con especial calor, el Ayuntamiento manifestó su agradecimiento a todo el personal del Centro de Salud de Sigüenza: personal médico, de enfermería, auxiliares, personal administrativo o de limpieza.  “Muchas gracias a estos vecinos que cuidan de todos los vecinos, que lo hacen durante todo el año, y lo siguen haciendo durante esta crisis del COVID-19. Contáis con nuestro cariño, admiración y apoyo”.

La peor crisis sanitaria que se recuerda ha sacado, sin embargo, lo mejor de los seguntinos. La última aportación es la de los concejales liberados del gobierno municipal. Todos van a donar una parte de sus emolumentos para la lucha contra el COVID19 en Sigüenza.

Lo primero fue la creación de una bolsa municipal de ayuda, fueron muchas personas las que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para arrimar el hombro en lo posible para superar la situación. Así, agricultores y empresas están ayudando en las labores de desinfección del viario público que se llevan a cabo a diario. La tarea la está llevando a cabo, fundamentalmente la Brigada Municipal, con el apoyo de Geacam, pero también se cuenta en la tarea con la inestimable colaboración de empresas y vecinos. Son muchos los que se han ofrecido para llevar compras necesarias a quienes las necesitan, y no pueden, por su situación de vulnerabilidad, ser independientes en este momento.

Ante la escasez de material sanitario e higiénico provocada por el estallido de la crisis sanitaria, diferentes colectivos sociales y empresas, ha sido capaces ya de recabar más de 20.000 euros en estos días. Con ellos se ha ido adquiriendo material necesario para la gestión de la crisis, que se suma al que también les llega por otras vías a las residencias de ancianos, Guardia Civil, Brigada Municipal y Agrupación de Protección Civil, consultorio o auxiliares de ayuda a domicilio. “La ayuda y el apoyo de la sociedad seguntina ante esta situación de crisis sanitaria sin precedentes, resulta conmovedora. Sigüenza entera está luchando contra la pandemia, sin dejar a nadie atrás”, termina Merino en este Día Mundial de la Salud.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4637 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020