18/02/2021 / 19:39
Redacción


Imagenes

El COVID-19 obliga a suspender, de nuevo, las procesiones de Semana Santa de Guadalajara

Y cualquier acto que se realiza fuera de los templos.


La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Ciudad de Guadalajara, al amparo del Edicto publicado por la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y ante la situación socio-sanitaria que sigue provocando la pandemia, ha acordado la suspensión de las procesiones de Semana Santa de Guadalajara, así como cualquier acto que tuviera como escenario el exterior de las iglesias de nuestra capital.

La decisión ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Guadalajara, quien ha mostrado su absoluto respaldo a una decisión que comparte, priorizando siempre la salud de los vecinos y la lucha contra la pandemia.

La emergencia sanitaria en la que se encuentra España, en situación de Estado de Alarma," hace que se haya tomado esta dolorosa decisión, basada en la responsabilidad con el fin de mitigar de la mejor forma posible cualquier tipo de riesgo que pudiera originar la realización de los mencionados actos en la vía pública, en la propagación de la pandemia, y así preservar al máximo la salud de los ciudadanos", indican desde la Junta de Cofradías de Guadalajara.

De la misma manera, invita a todos los hermanos cofrades y a todos los habitantes de Guadalajara, "a una Semana Santa vivida con el mismo recogimiento que en años anteriores, haciendo más íntimo el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, uniéndolo al deber cívico impuesto como un compromiso moral".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7586 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021