El Covid-19 ya hace que se retrasen operaciones en el Hospital
Por el momento se han reprogramado intervenciones previstas para el lunes y martes. Según como evolucione la situación, la actividad podría retomarse el miércoles.
Fuentes del Hospital Universitario de Guadalajara confirman que se ha tomado la decisión de reprogramar algunas de las cirugías que estaba previsto realizar esta semana. El motivo son las necesidades asistenciales que existen en estos momentos y que podrían existir en fechas próximas.
Hace unos días publicamos una noticia en la que les relatábamos como la tercera ola de la pandemia de Covid-19 estaba aumentando la presión sanitaria en el Hospital, donde en torno al 75% de las camas disponibles en planta ya estaban ocupadas. Aunque se mantenía la actividad quirúrgica, ya se advirtió que la situación podría variar dependiendo de la evolución de la pandemia.
El pasado viernes se notificaba que casi 160 personas permanecen hospitalizadas por Covid-19, 130 en plantas y 28 en la UCI. Sin que podamos saber, hasta mañana, cómo ha evolucionado la situación durante el fin de semana.
Por el momento, se ha reprogramado la actividad quirúrgica de lunes y martes. Según cómo evolucione la situación y en función de si se produce un pico de nuevos ingresos, se retomaría la actividad quirúrgica el miércoles o no.