El delegado de la Junta, Eusebio Robles, visita el centro polivalente de APANAG en Guadalajara
Está previsto que el curso que viene se amplíen las ayudas y se ponga en marcha una cuarta aula concertada
El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha visitado el centro polivalente para personas con trastorno del espectro autista que APANAG (Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara) gestiona en la capital. Junto a la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, y la de Sanidad, Margarita Gascueña, el delegado ha recorrido el centro junto al presidente de la Asociación, Roberto Alonso, y varios miembros de la Junta directiva, que les han informado del funcionamiento del mismo, así como de nuevos proyectos que quieren poner en marcha a corto plazo.
El Gobierno regional colabora económicamente con esta asociación para, según ha explicado el delegado de la Junta, “facilitarles la insustituible labor que llevan a cabo a diario”. Así, en el último año se les ha concedido cerca de 54.000 euros en ayudas de varias líneas de Bienestar Social y Sanidad, y cerca de 200.000 euros para la puesta en marcha de tres aulas concertadas desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Está previsto que este concierto se incremente el próximo curso con la puesta en marcha de una cuarta aula concertada.
Eusebio Robles, ha felicitado a APANAG por su trabajo y les ha agradecido “su dedicación para conseguir una sociedad más igualitaria y que facilite formación y oportunidades a la infancia, independientemente de sus capacidades, esfuerzo en el que siempre contarán con el apoyo del Gobierno regional”.