10/04/2016 / 17:05
Ana G. Hernández


Imagenes

El Deportivo se deja remontar y echa a perder dos puntos ante el filial de la Real Sociedad

El Deportivo Guadalajara sigue metido en problemas. El equipo alcarreño desperdició este domingo una renta de dos goles y se dejó empatar por el filial de la Real Sociedad (2-2).


El Deportivo Guadalajara desperdició un 2-0 ante la Real Sociedad B. Un tanto de Muguruza antes del descanso y otro de Sangalli en las postrimerías del duelo igualaron los goles de Miguélez, de penalti y Marqués.

Sin apenas tiempo para demostrar nada, los morados se encontraron con un claro penalti en el minuto 7. Miguélez había encontrado el hueco y a Riki que se colaba como una exhalación en el área realista. Lo que pasó después fue un atropello de Jon Sisniega sobre el delantero. La pena de castigo era clara y Miguélez la transformó engañando al meta visitante, que pudo ser expulsado en la acción anterior. El filial reaccionó con un lanzamiento escorado y mordido de Jon Bautista que atajó sin problemas Ferrán Ferri.

Tras el gol, la Real B se hizo con la posesión y el dominio, pero sin alcanzar las posiciones de peligro. Y claro, este Deportivo Guadalajara tiene pólvora arriba. Tanta que en una jugada que cualquiera mandaría fuera del estadio Marqués se la acomodó con el pecho y la empaló al fondo de las mallas. Era el minuto 27 y la mordiente deportivista había dejado a los donostierras sin respiración. De hecho, los de Alguacil tardaron en reponerse. Y es que, hasta el minuto 35, no fueron capaces de generar peligro. En ese minuto, Muguruza filtró para Jon Bautista que definió abajo, donde más duele a los porteros. Sin embargo, Ferri sacó una pierna salvadora para los suyos. El filial rondaba el gol y no se iban a ir sin premio antes de que llegara el descanso. No en vano, en el minuto 44, Muguruza aprovechó la falta de contundencia morada en una falta rasa al primer palo que golpeó a romper Merquelanz para recortar distancias en el marcador, 2-1.

 

La segunda mitad comenzó con una ocasión clara para el Depor. Iván Rubio cedió un balón a Riki que, en el corazón del área, se disponía a fusilar a Sisniega. Pero justo antes del golpeo, el central aprovechó para robarle la cartera y enviar el balón a córner. La réplica realista llegó con un fuerte disparo de media distancia de Rodrigues y que Ferri repelió como pudo. La Real B volvía a tener el balón y ya mucho más cerca del área morada. De hecho, en el minuto 23, dispuso del gol del empate en las botas de Sangalli. Su chut envenenado cerca estuvo de sorprender a un Ferri que despejó como pudo para mandar el esférico al larguero que lo escupió con dirección a Merquerlanz. Sin embargo, su chut se marchó muy desviado.

 

El acoso del filial siguió cinco minutos después con en un córner que remató Ugarte a centímetros del travesaño alcarreño. Y uno más tarde, Guridi lo probaba desde el punto de penalti con mucha intención, pero su lanzamiento se topó con la intervención de Rangel para enviar el cuero a saque de esquina. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y se rompió en una acción muy desafortunada del portero local. Sangalli botó un córner desde la izquierda muy cerrado. Un córner que parecía que iba a atajar sin problemas Ferri, pero el balón se le escurrió entre las manos para acabar alojado dentro de la jaula. Faltaban siete minutos para la conclusión y las posibilidades de la que la Real B sacara más puntos de Guadalajara crecían, de ahí que David Vidal decidiera parar el partido con cambios o por lo menos perder tiempo. Y la jugada relativamente le salió bien, porque el marcador ya no se movería.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2415 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021