El Dépor intentará recuperar sensaciones aprovechando la visita del colista
Aunque Ónega advierte de que “seguro que nos lo van a poner muy difícil”.
El último partido del Deportivo Guadalajara en casa terminó con un gran descontento en la afición y gritos contra el entrenador del equipo. Tras el aplazamiento del partido de la semana pasada, el conjunto alcarreño vuelve a jugar en el Pedro Escartín. Ónega cree que jugar en casa “siempre nos beneficia”, apostillando que “pasará lo de siempre, si hacemos las cosas bien la gente estará contenta y nos animará, y sino nos pitarán, pero eso pasa en todos los campos y siempre he dicho que me gusta que nuestra afición sea así de exigente y tenga esa mentalidad ganadora”. Además, haciendo gala de su ya conocido optimismo, asegura que “haremos las cosas bien seguro y nos aplaudirán”.
El Montijo, colista, visitará el sábado a las 18.00 horas el Pedro Escartín. Los extremeños vienen de ganar y están necesitados de puntos, por lo que, pese a su posición en la tabla, no será fácil: “Es un partido trampa porque, por ejemplo, han sido capaces de ganar los dos partidos al Numancia. En esta categoría cada partido es muy complejo, y encima vienen de ganar a un rival complicado como el Unión Adarve. Va a ser muy difícil”.
El técnico del Dépor destaca del Montijo que “arriba tienen jugadores muy buenos, aunque a nivel defensivo están sufriendo mucho”. De hecho, Guadalajara y Montijo son los dos equipos con más goles en contra del grupo, 38.
Ónega, que para este partido podrá contar con todos sus jugadores excepto Cheki, sancionado, y Richi, futbolista del filial que suele ir convocado con el primer equipo, espera poder recuperar una buena versión a nivel ofensivo, “nos estaba faltando agresividad con balón, a veces pasa, cuando pones énfasis en lo defensivo descuidas lo ofensivo. Encontrar ese equilibrio es complicado, pero lo vamos a encontrar y seguro que vamos a mejorar mucho a nivel ofensivo en este partido”.