El Dépor se reencuentra con un viejo conocido para volver a sumar
El domingo recibe al Illescas en el Pedro Escartín.
En la última visita del Illescas al Pedro Escartín, hace apenas un mes y medio, el cuadro toledano se llevó un contundente 4-1. Fue el mejor partido de los morados en lo que se llevaba disputado de temporada y sirvió para dejar fuera de la Copa Federación a los de Toledo. Este domingo, el rival vuelve al mismo escenario.
Sin embargo, se prevé un choque muy distinto. Y es que el Illescas está sacando un gran rendimiento de su estreno en la Segunda RFEF. Aparece en la tabla con dos puntos más que el Dépor (16) y con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y solo tres derrotas. “Es un gran rival que tiene mucho mérito lo que está haciendo porque no es fácil entrar en esta categoría y afianzarse como lo está haciendo”, recalca el técnico deportivista, Gonzalo Ónega que prevé un choque “de mucha dificultad para los dos equipos” y destaca como principal virtud del Illescas “su excelente transición. Es de los que mejor lo hacen en la categoría y en unos segundos pasa de la defensa al ataque”.
En la cita del domingo (12.00 horas) el Dépor tendrá que despachar varias cuentas pendientes, derivadas sobre todo de la facilidad con la que está recibiendo goles esta temporada. De hecho es el equipo que más encaja y muchos de esos tantos han llegado desde el balón parado. “Si de 20 goles que llevas en contra, once son a balón parado, significa que tienes que entrenar más ese aspecto”, dice Ónega que no obstante, argumenta que “de esos once, siete han llegado en campos que son propicios para eso, como Adarve, Ursaria o El Paso. Son equipos que tienen muy claro que esa es una baza importante para ganar y lo han hecho contra nosotros. En lo que queda de calendario no hay esos entornos. Tenemos que aprender de estos errores y trabajar para tener una mejor colocación y una mayor intensidad”.
La única baja para el partido será la de Pineda que está con su selección.