El Dépor viaja a Montijo con el objetivo de recuperar la regularidad perdida
Los morados quieren refrendar el buen partido pasado ante el Coria ganando en el Emilio Macarro.
“Siempre que ganas se ven mucho mejor las cosas. Cuanto más ganas, menos problemas tienes y de eso se trata en esta profesión, de ganar mucho para tener menos problemas”. Así resume Gonzalo Ónega, técnico del CD Guadalajara, la dosis de moral que supuso para el equipo el contundente 4-0 que endosó hace siete días al Coria. Fue un buen resultado para abrir la segunda vuelta, aunque no sirve tampoco para dar la tranquilidad necesaria en la tabla a los morados. “La liga está muy igualada”, recalca Ónega. Y es que el equipo está muy cerquita de la lucha por el ascenso, pero también del descenso. No obstante, el entrenador es optimista: “Queda toda la segunda vuelta y sigo creyendo que vamos a estar en los puestos de arriba”.
Para ello, el equipo necesita regresar a esa regularidad que tuvo en ciertos momentos de la primera vuelta. Y eso se hace refrendando el último 4-0 con una victoria en el estadio Emilio Macarro. El domingo (12.00 horas), allí espera a los morados un UD Montijo que aparece en la tabla muy cerquita del Dépor y al que se le ganó en el Escartín (3-1), en el arranque en casa de la Segunda RFEF.
El equipo extremeño llega tras ganar en Socuéllamos y tendrá la ausencia de su goleador, Cristo (8 tantos), por una lesión en un ojo.
Pero si de ausencias hablamos el Dépor también tiene varias. En concreto tres: Chupi (con un partido de sanción tras la tarjeta roja de la semana pasada), Nanclares (cumple ciclo de cartulinas) y el capitán Javi Ablanque. El canterano se lesionó de forma fortuita en la disputa de un balón en el partido del pasado domingo y tiene dañado el ligamento peroneo astragalino anterior pero sin compromiso articular y podría estar fuera del verde hasta finales de febrero. Sobre él, Ónega reconoce que “es un jugador muy importante para nosotros y es la primera vez que le estoy viendo que se pierde entrenos y se me hace muy raro”.
Llegan, por tanto, oportunidades para otros jugadores. Uno de ellos podría ser la nueva incorporación, del que se espera que llegue el tránsfer en la próximas horas.