05/11/2019 / 11:13
Marta Martínez


Imagenes

El día 14 se celebra el IV Maratón de Donación de Sangre

Tendrá lugar en el CMI Eduardo Guitián.


El día 14 de noviembre, en el Centro Municipal integrado Eduardo Guitián, se celebra el cuarto Maratón de Donación de Sangre. Está organizado por el Colegio de Enfermería de Guadalajara en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, el Banco de Sangre del Hospital de Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital.
El objetivo, tal como ha explicado el presidente del Colegio de Enfermería, Raúl Prieto, no es tanto aumentar las reservas de sangre como hacer nuevos donantes, "que no solo vayan a donar este día de forma puntual sino que se conviertan en donantes".
El año pasado se volvió a batir un nuevo récord con 186 donaciones y este año esperan seguir creciendo.
Pueden donar los mayores de 18 años, que pesen más de 50 kilos y que no padezcan ninguna enfermedad infecciosa.
El horario del Maratón es de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Aunque la hora de cierre es solo orientativa pues, según ha advertido Prieto, mientras haya donantes estarán allí.
Ignacio Redondo, presidente de la Hermandad de Donantes, ha indicado que el ritmo de donaciones en el Hospital este año es mejor que el pasado.
La delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha insistido en la importancia de donar sangre porque este sencillo gesto puede salvar vidas. Cada donación puede ayudar a tres o cuatro personas, recuerda, y pide a las empresas que faciliten a los trabajadores poder ir a donar.
La concejala de Educación y Salud del Ayuntamiento de Guadalajara, María Ángeles García, ha agradecido el trabajo de todas las personas que hacen posible las donaciones y ha pedido a los ciudadanos que se acerquen el día 14 a donar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4156 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019