05/02/2020 / 17:26
J. Pastrana


Imagenes

El director Álex de la Iglesia, impresionado con la Casa de Piedra

A través de las redes sociales ha dejado constancia de su visita a Alcolea del Pinar el pasado fin de semana.


El pasado fin de semana, la localidad de Alcolea del Pinar recibió la visita de uno de los mejores directores cinematográficos de España, Álex de la Iglesia, autor de películas como El Día de la Bestia, Acción Mutante, Las Brujas de Zugarramurdi, La Comunidad u 800 Balas. Allí visitó el monumento más emblemático del municipio y de los más conocidos de la provincia, la Casa de Piedra construida por Lino Bueno, quien a comienzos del siglo XX picó en una piedra la que se convertiría en su casa y la de su numeros familia.

A través de Twitter, y apoyado en numerosas fotografías, el director deja constancia de sus impresiones: "Un hombre no tiene dónde vivir y con un PICO se construye una casa en una PIEDRA. Así éramos", señala. "Sus hijos (más de 8) fueron muriendo sacando escombros, todos los días, mientras su padre daba golpes CLANG CLANG CLANG 24 horas a la pared. Murio intentando el tercer piso, del que sólo quedan un par de escalones". Además, recalca el mérito y la singularidad de la casa contruida por Lino Bueno. "Excavadas con un PICO durante más de 20 años, con salón, dormitorios y cocina esculpidos A HOSTIAS por una sola persona, sólo ésta".

Su visita ha tenido repercusión en redes sociales e incluso hay quien le ha sugerido que aproveche la historia para llevarla a la gran pantalla. "Ahí hay una piedricula", comentaba un usuario de Twitter. En la localidad, se especula con la posibilidad de que el director estuviera buscando localizaciones para alguno de sus proyectos, pero esto no ha sido confirmado. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.684 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021