
El equipo de Gobierno celebra el "éxito" de la Feria Chica de Guadalajara
Guadalajara ha celebrado una nueva edición de su Feria Chica del 22 al 25 de mayo, en la que, según el Ayuntamiento, miles de vecinos y visitantes participaron en una programación orientada a todos los públicos y distribuida por distintos espacios de la ciudad.
El Paseo del Ocio volvió a ser el epicentro de la actividad festiva, albergando conciertos, verbenas, zonas infantiles y la presencia de peñas. Entre los actos destacados por el Consistorio figura el Concurso de Recortadores celebrado en el Coso de las Cruces y el concierto de la orquesta La Misión, ambos el sábado por la noche.
Desde el área de Seguridad, el concejal Chema Antón ha valorado positivamente el desarrollo de la Feria, señalando la ausencia de incidentes relevantes y destacando la labor de Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales.
También se ha subrayado la acogida del Punto de Información sobre Agresiones Sexuales instalado en la zona de peñas. Según el concejal de Igualdad, Roberto Narro, se atendieron cerca de un millar de consultas en tres noches, especialmente de personas jóvenes entre 18 y 29 años.
El concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, ha agradecido la participación de peñas y asociaciones y ha señalado que la edición de este año ha sido un "éxito", ya que también “ha contado con una alta implicación ciudadana”.
Finalizada esta cita, el Ayuntamiento ya trabaja en la organización de las Ferias y Fiestas de septiembre, en las que, según ha avanzado, se incorporarán dos nuevas peñas.