02/10/2020 / 19:15
Miriam Pérez


Imagenes

El espíritu de ‘Juegos de Tronos’ perdurará para siempre en Atienza

La villa de Atienza ya tiene su particular homenaje a la serie Juego de Tronos, que el pasado año la puso en el mapa mundial de todos los aficionados al ser una de las localidades de todo el planeta donde se escondió uno de los tronos de hierro.


HBO la eligió para celebrar el regreso de la temporada final de la popular serie, lanzando un juego de acertijos a sus seguidores, localizar los seis tronos que había; un trono del bosque que está escondido entre la maleza; otro del invierno que aparecía en medio de un paisaje nevado; uno más de Valirya en lo que parece ser un paisaje desértico, dos más  ocultos y el Trono de la Alegría, que apareció en Atienza para provocar un auténtico furor. Durante una semana miles y miles de personas guardaron kilométricas colas para retratarse con él, soportando lluvia, nieve y todo tipo de inclemencias meteorológicas propias del mes de marzo en la sierra. Éste último es el que se encuentra en la localidad de Atienza, hasta donde ya se han desplazado miles de personas para fotografiarse con él. El trono y el castillo de Atienza como telón de fondo dio la vuelta al mundo y en ese mismo punto, se ha colocado una espada de hierro conmemorando la de acero valyrio que en su día acompañó al trono. El Ayuntamiento, además, ha colocado un  tótem informativo del auténtico protagonista de ese punto: el castillo.

El Consistorio ha contado con el asesoramiento histórico de Martín Galán y con Georgina Collins la traducción en inglés de los textos. 

Las reacciones no se han hecho esperar y algunos ya han pedido que construyan un trono de hierro junto a la espada y, otros no están muy de acuerdo de que el paisaje se rompa con más elementos. Cuestión de gustos, lo que sí es cierto es que la villa tiene un pasado y una historia, y que por aquellos días de marzo de 2019, la estampa dio la vuelta al mundo y catapultó la localidad como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, título que recibía a principios de este año. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6797 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021