El espíritu de la Navidad vence al coronavirus en el Hospital de Guadalajara

23/12/2021 - 19:42 Redacción

Los alumnos de Infantil y Primaria de los Agustinos Recoletos y Sagrado Corazón, han realizado la decoración de la Planta de Pediatría. Esta sección se viste de Navidad con unas sigulares decoraciones y mensajes muy especiales.

Una vez más, el espíritu de la Navidad vence al coronavirus. Laura Jimenez, David Prieto y Miguel Ángel González,con la incondicional ayuda del jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, el doctor Alfonso Ortigado Matamala, han sido los impulsores de una iniciativa que se lleva a cabo todos los años por estas fechas. Los alumnos de Infantil y Primaria de los Agustinos Recoletos y Sagrado Corazón, por segundo año consecutivo, han realizado la ornamentación de la Planta de Pediatría.

Esta sección hospitalaria se viste de Navidad con unas decoraciones navideñas muy especiales.  "Todos somos conscientes de la situación del Hospital Universitario de Guadalajara con la pandemia COVID-19 donde no pueden bajar la guardia y deben mantener activas todas las medidas de seguridad sanitaria. Se adorna en sus distintas Unidades y Servicios, pero este año 2021, como el anterior 2020, son por desgracia diferentes", ilustra Ortigado.

Cada niño ha escrito su mensaje y con todos se ha creado una cadena, esa larga cadena es la que decora esa Planta de Pediatría. Esta ornamentación es sencilla por el material empleado, "pero es la más bonita que se puede hacer por estas fechas, porque nace del cariño y de la ilusión de los niños para los niños ingresados", señala Alfonso Ortigado Matamala. En nombre de todos los que trabajan en su sección, quiere agradecer "a todos y cada uno de esos niños que han hecho posible que brille la NAVIDAD más que nunca en nuestro Hospital. “GRACIAS AMIGUITOS”  “FELIZ NAVIDAD A TODOS”.