05/12/2021 / 10:26
FCV


Imagenes

El ex párroco de la iglesia azudense de Santa Cruz visita con sus alumnos las Cortes regionales


"Mi querido Juan José Gasanz Aparicio ha estado hoy en las @cortesclm on sus alumnas y alumnos del @iesgarciamorato. Hemos visitado las instalaciones y hablado de parlamentarismo y democracia. ¡Qué enriquecedor y estimulante es que las Cortes se abran a la ciudadanía!". Así de safistecho se manifestó ayer el ex alcalde azudense y actual presidente de las Cortes de Castila-La Mancha, Pablo Bellido, tras la visita que realizó ayer el ex párroco de la iglesia de Santa Cruz, a la par que presidente provincial de los Josefinos, Juan José Gasanz Aparicio, al parlamento regional. 

El grupo de Aparicio, que realizó el recorrido encabezando la comitiva conformada por sus alumnos de la clase de religión del IES García Morato, Madrid, fue uno de los primeros que disfrutaron de la recuperación de las visitas a las Cortes regionales en la primera jornada de ‘puertas abiertas’ tras la pandemia, con la que Pablo Bellido pretende afianzar “la fundamental relación entre representantes y representados”.

Accedieron por la puerta principal del Convento de San Gil de Toledo siguiendo el recorrido de la guía del parlamento, Esther Soto, recibidos por el presidente de la Institución en el Salón de Plenos, corazón de la actividad parlamentaria. Estas visitas han conocido las principales características del histórico edificio del siglo XVII, que acoge la cámara autonómica desde 1985, así como las funciones principales del parlamento y los lugares donde se desarrolla, entre ellos las salas de comisiones o de la Mesa. 


Además, han conocido un ejemplar de edición limitada de la Constitución Española y, junto a él, otro recientemente editado del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, cuyo proyecto de ley fue aprobado precisamente en una reunión de la Asamblea Mixta en Alarcón hace ahora justo 40 años. 

La vinculación de Gasanz con Azuqueca es muy estrecha, porque, además de haber desarrollado su misión sacerdotal, impartió clases el el IES Profesor Domínguez Ortiz. De la misma forma,su pertenencia a la Comunidad de los Josefinos, le ha permitido guardar relaciones muy estrechas con numerosas ONGDs, entre otras la especializada en Comercio Justo y Cooperación al Desarrollo, DideSur. 

La recuperación de esta actividad se enmarca en los actos conmemorativos del Día de la Constitución, esta vez marcados por el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7732 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022