El exalcalde de Chiloeches recibirá 14.000 euros de indemnización

27/01/2012 - 21:39 Pedro Villaverde

 
   El exalcalde de Chiloeches, Jesús Cascajero, podrá acogerse a las indemnizaciones que ha aprobado la compañía del crucero Costa Concordia para cada uno de los afectados del naufragio de la nave en concepto de los daños morales y materiales.


  En una carta enviada a los viajeros, la empresa se compromete a reembolsar asimismo cualquier gasto de viaje en el que hayan incurrido los pasajeros, tanto los utilizados para llegar hasta el puerto de embarque como en su viaje de regreso a casa, al igual que cualquier gasto médico. Para ello, los afectados deberán presentar copias de los comprobantes correspondientes tales como tickets, recibos o facturas. La compañía ha informado además que tan pronto como sea posible comenzará la búsqueda para recuperar las cajas de seguridad de las cabinas, para proceder a la devolución de los objetos personales.

  Costa Cruceros ha acordado con las asociaciones de consumidores italianas que la indemnización sea de 11.000 euros por cada pasajero. Además se procederá al reembolso integral del coste del crucero, que podría ascender hasta los 3.000 euros adicionales. Por otro lado, la crucerista ha anunciado que comenzará un programa específico de asistencia psicológica para todos los pasajeros que necesiten ayuda especializada tras el naufragio del pasado 13 de enero frente a la isla de Giglio. Sin sus pertenencias Hay que recordar que el exalcalde de Chiloeches viajaba en el crucero con su esposa.

  Nada más llegar al aeropuerto de Barajas tras pasar una noche en un hotel de Roma, Cascajero aseguró que tanto él como su mujer se encontraban bien “a pesar del susto”, y reconoció que tras lo ocurrido “están muy cansados, pero por fin en casa”. El exalcalde señalaba en ese momento que tenían por delante trabajo, ya que a causa del naufragio han extraviado –además de sus pertenencias– su documentación, y ahora tienen que iniciar los trámites para volver a tenerla en regla. Algunos españoles afectados afirmaron también su intención de preparar una denuncia conjunta contra la compañía del crucero siniestrado.