05/11/2022 / 09:52
FCV


Imagenes

Fallecido en el accidente de Tendilla el alma mater del Festival Ducal de Pastrana

Laureano Losada, que recogió el Popular de Nueva Alcarria en 2020 en el apartado Fiestas Tradicionales, como presidente de la Federación de Asociaciones de Pastrana, ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico en la N320 que tuvo lugar ayer, a la altura de Tendilla. Su mujer permanece en la UCI.


Según ha podido saber Nueva Alcarria, al parecer uno de los vehículos implicados en el accidente intentó adelantar en una zona en la que tal maniobra estaba prohibida, chocando frontalmente con otro coche. Se trata, sin embargo, de una versión de los hechos que carece de confirmación oficial.  

Laureano Losada González, Orense, 1954, se traslada en los 70 a Pastrana y estudia la carrera de Magisterio en Guadalajara. Era profesor de Historia en el IES Leandro Fernández de Moratín. 

Era presidente de la Asociación Coral la Paz y de la Federación de Asociaciones que organiza el Festival Ducal de Pastrana. 

Entre sus últimas intervenciones en la vida pública de Pastrana destaca la presentación de la cita con la historia de este año, en la Iglesia-Colegiata. Fue testigo, en 2021, de la declaración de este singular evento como Fiesta de Interés Turístico Regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6612 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023