29/10/2019 / 22:14
Redacción


Imagenes

El Festival de Cortometrajes CortoEspaña regresa a Cabanillas en su 8ª edición


Un año más Cabanillas del Campo es una de las sedes escogidas para desarrollar el Festival Itinerante de Cortometrajes “CortoEspaña”, que llega a su octava edición en este 2019. Se trata de una iniciativa que busca la exhibición y promoción del cortometraje español, y que aglutina más de 150 eventos al año repartidos por todo el país.

 

En el caso de Cabanillas, el festival se desarrollará en el mes de noviembre, en concreto los días viernes 8, sábado 23 y viernes 29 del próximo mes, con tres sesiones de proyección a desarrollar en la Casa de la Cultura, todas ellas desde las 8 de la tarde. En total se proyectarán 14 cortometrajes: cinco en las jornadas del día 8 y el día 29, y cuatro en la del día 23. La entrada a todas las sesiones es libre y gratuita, y el público asistente además podrá votar al cortometraje ganador del Festival cabanillero, elección que a su vez será valedera para el corto ganador a nivel nacional. Para ello habrá papeletas de votación al final de cada sesión de proyección, con las que puntuar cada una de las películas vistas ese día.

 

Los 14 títulos que componen el festival son el resultado de una selección realizada por la organización entre centenares de cortometrajes remitidos por distintos creadores, y que han sido sometidos al criterio de un jurado seleccionador. Todas las localidades que participan en el festival proyectan estos mismos títulos.

 

Entre las obras que se exhibirán en la Casa de la Cultura hay géneros muy variados (alguno incluso de animación), y duraciones que van desde los 5 a los 20 minutos (ya casi entrando en la categoría del "mediometraje"). Cada sesión dura en total algo más de una hora.

 

Cabe reseñar que varios de los cortos que se proyectarán son además títulos que han sido ya nominados o galardonados en premios tan importantes como los "Fugaz". Se trata en su mayoría de obras de directores y directoras noveles o que estan dando sus primeros pasos, pero sin embargo algunos de ellos cuentan con actores y actrices muy consagrados, como Leonor Watling, Dani Martín, Coque Malla, Antonio Galeano, Pedro Cassablanc, Daniel Ortiz, Maria Hervás o Laia Manzanares, entre otros. Además, hay que destacar la presencia en el festival de la actriz alcarreña Laura Galán, protagonista de "Cerdita", película que ganó el Premio al Mejor Cortometraje en la última edición de los Goya.

 

El calendario de proyecciones es el siguiente. En la parte inferior de la noticia se puede además descargar en PDF el díptico con el programa de mano completo, y sinopsis de todos los cortos a concurso:

 

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE

- "Mi hermano Juan", de Crisina y María José Martín. 

- "Cerdita", de Carlota Pereda.
- "La noria", de Carlos Baena.
- "Lo siento, mi amor", de Eduardo Casanova.
- "Seattle", de Marta Aledo.

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE
- "La Tierra llamando a Ana", de Fernando Bonelli.
- "Flotando", de Frankie de Leonardis.
- "La guarida", de Iago de Soto.
- "Background", de Toni Bestard.

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE
- "Bailaora", de Rubin Stein.
- "I wish...", de Víctor L. Pinel.
- "Uno", de Javier Marco.
- "2001: destellos de oscuridad", de Pedro González Bermúdez.
- "Ipdentical", de Marco Huertas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3033 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019