El festival ‘Keep Up the fight! Music fest’ se estrena el día 22 con carácter solidario
El próximo 22 de diciembre verá la luz la primera edición del “KEEP UP THE FIGHT MUSIC FEST”, festival musical con carácter benéfico, a favor de la investigación y lucha contra el cáncer infantil.
La cita será en la sala Óxido, a partir de las 21.00 horas y en ella partiparán tres bandas de Guadalajara, Los Ragtones, Surflamingo y Paff Booms, organizadora del evento. Las tres se presentan con cierta coherencia estilística, la de los sonidos sixties, dentro de los que transitan el soul, el surf o el Powerpop. A la apertura de puertas otro grupo invitado de Guadalajara, Baby Boomers, recibirá a los asistentes hasta el inicio del festival propiamente dicho, y a modo de aperitivo, con una breve actuación.
El evento tendrá un carácter benéfico, en favor de la investigación y lucha contra el cáncer infantil, canalizado a través de dos asociaciones: la sonrisa de Álex y Todos somos Iván, a las que irá destinada la recaudación del evento en su integridad.
Además de las tres bandas, colaboran con el festival Johnny Lebrel, el dj que pinchará antes del inicio del festival y entre actuación y actuación, Francisco Núñez, artista del cartel del evento y Daniel Pérez, el propietario de la Óxido.
Todos somos Iván y La Sonrisa de Álex
Tras perder a Álex, con seis años, y a Iván, con dieciséis, a causa de un sarcoma de Erwing, un tipo de cáncer que ataca a huesos y articulaciones, los padres de ambos deciden fundar sendas asociaciones para recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad, hasta la fecha considerada “enfermedad rara” y, por tanto, sin asignación de fondos públicos.
Las asociaciones y sus voluntarios organizan eventos de todo tipo, especialmente deportivos, en diferentes puntos de la geografía nacional: Pinto, Arroyomolinos, Madrid, Noja, Santander, Azuqueca de Henares o Guadalajara. Entre los más representativos se encuentran el Torneo Pinto Pádel, en Pinto (Madrid), el Trail de montaña Todos Somos Iván, en Noja (Cantabria) o los Retos de ultra distancia ciclista de Keko Matey y Rubén Sierra en Azuqueca de Henares y Guadalajara.
El Festival Keep Up the fight! Music fest será, por tanto, el primer evento musical organizado en favor de ambas asociaciones. Con los fondos recaudados en dichos eventos y en las mesas solidarias que siempre los acompañan, se están financiando diversos proyectos en instituciones y centros de investigación de toda España, como el Hospital La Paz, el Hospital Carlos III, el Hospital Niño Jesús, o el Hospital de Valdecilla.