El Festival Solidario de Jotas llena el Multiusos
11/09/2012 - 21:07
El Festival de Jotas ha vuelto a repetir éxito. En torno a las 19.15 horas ha comenzado en el Palacio Multiusos una de las citas más esperados, sobre todo, entre el público más mayor, que este año, además ha tenido un cariz solidario. Los asistentes han tenido que pagar un euro en concepto de entrada que se destinará a Cáritas Diocesana.
El responsable de Comunicación de Ibercaja, Miguel Ángel Calderari, y la de Cáritas, Lourdes López, han agradecido antes del inicio de la actuación la colaboración de los guadalajareños con esta causa, ya que permitirá a esta organización continuar con su proyecto del restaurante solidario que cada día presta ayuda a muchas familias que están pasando momentos de dificultad económica. A falta de hacer el balance final, López estimaba que habían repartido cerca de un millar de entradas.
La llegada de público fue constante durante toda la actuación, a pesar de que comenzó con unos minutos de retraso respecto a la hora prevista. La grada situada frente al escenario fue la primera en llenarse, ya que era desde donde mejor se veía y oía, pues el sonido no era del todo claro en algunos puntos. Todos tuvieron sitio para sentarse, aunque, eso sí, con abanico y botella de agua en la mano para combatir la temperatura, un tanto elevada, que se registraba en el interior del Multiusos.
Mientras seguía llegando público, los integrantes del Grupo de Jotas Carallana, de Zaragoza, y del Grupo de Bailes Regionales Palacio de la Cotilla se preparaban para comenzar la actuación. Los primeros en arrancar los aplausos del público gudalajareño fueron los aragoneses, a cuya actuación siguió la de los alcarreños. Ambas terminaron con un sonoro y caluroso aplauso.