El fin del cierre perimetral dispara las reservas en alojamientos de la provincia

05/05/2021 - 18:28 Redacción

El presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de CEOE-Cepyme, Juan Luis Pajares, comenta que para los fines de semana de mayo y junio hay muchas reservas.

Espectantes están en el sector de la hostelería ante el inminente anuncio de la apertura de las fronteras desde el 9 de mayo. Juan Luis Pajares asegura que "se han disparado las reservas sobre todo en alojamientos de la provincia, a día de hoy podemos decir que el día de mayo y de junio los fines de semana están con muchísimas reservas de alojamientos", y destaca que "se está volviendo a tener clientes de la Comunidad de Madrid”.

Los hosteleros tienen expectativas positivas de cara al verano, siempre a expensas de que no se vuelva a los cierres perimetrales y de que haya un incremento del ritmo de vacunación. Para Pajares hay dos situaciones distintas entre las que hay que buscar un equilibrio: “Una es la gente de la ciudad que ha consumido y consume dentro de la ciudad porque no puede desplazarse a Madrid, que ahora ha conocido más establecimientos y va a seguir consumiendo aquí, también es cierto que va a venir más gente de fuera, pero también perderemos ese público local que tiene ganas de salir de la provincia”.

Aunque calcula que entre un 30 y un 40 por ciento de establecimientos hosteleros han cerrado sus puestas, también comenta que "hay empresas que han vueltio a abrir aunque no sabemos su viabilidad, eso dependerá de las medidas".