06/08/2022 / 10:33
Redacción


Imagenes

El Gobierno dará 400 euros al mes, más 100 euros por menor a las familias ucranianas vulnerables

A propuesta de Inclusión, se aprueba otro Real Decreto con 1.022.040 euros para Castilla-La Mancha, de los 30 millones destinados a CCAA y ayuntamientos para atender a los beneficiarios de la protección temporal.


El Consejo de Ministros ha aprobado en la última reunión del pasado lunes, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a las comunidades autónomas para financiar la prestación de una ayuda económica directa para las personas beneficiarias del régimen de Protección Temporal, afectadas por el conflicto de Ucrania que carezcan de recursos económicos suficientes. De la inversión total de 52.800.000 euros, a Castilla-La Mancha le corresponden 1.776.720 euros.

Gracias a esta subvención, se financiará el pago de una ayuda de cuantía de 400 euros al mes por persona adulta que tenga la condición de destinataria final de la prestación, más 100 euros al mes por menor de edad a cargo, así como los gastos de gestión en los que incurran las autonomías. Las personas que sean beneficiarias deberán acreditar el vínculo con la persona menor de edad a cargo, mediante resolución por la que se concede el régimen de protección temporal de manera conjunta y empadronamiento conjunto con la persona menor de edad. En el caso de que haya más de una persona responsable de la menor, únicamente una de ellas podrá percibir la cuantía adicional por menores de edad a cargo.

La ayuda se abonará mensualmente, previa justificación de los requisitos y tendrá una duración de un máximo de seis meses. El periodo de ejecución de las actuaciones a financiar será desde la entrada en vigor de este Real Decreto hasta el 31 de diciembre de 2023.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8256 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022