20/03/2020 / 19:37
Redacción


Imagenes

“El Gobierno de Australia lleva semanas monitorizando la situación”

Las últimas medidas del Gobierno de Australia "obligan a todas las personas que llegan a Australia a permanecer en cuarentena durante 15 días".


El coronavirus se ha convertido en un problema a nivel mundial que está afectando a todos los países del globo. De hecho, cómo suele decirse, en la otra punta del mundo, en Australia, también están padeciendo la enfermedad. Es cierto que de una forma más leve, y es que según los últimos datos, Australia tiene menos de 500 infectados y sólo cinco muertos, pero los ciudadanos conviven también con este problema. 

Allí, en Australia, vive Cristina, una guadalajareña, junto con su pareja. Cristina es Senior Associate en Advisian, consultora de Worley Parsons, una empresa de ingeniería de Australia. Allí la situación es menos crítica quizá porque, el Gobierno del país, lleva “semanas monitorizando y controlando la situación”. Cristina cuenta como en Australia se lleva poniendo en cuarentena a toda persona que llegase de China desde el mes de febrero. Esto es así porque “la mayoría de los casos se han producido en gente que había estado en el extranjero o en contacto con alguien que había estado en el extranjero” comenta. Además, las últimas medidas adoptadas en el país “obligan a todas las personas que llegan a Australia a permanecer en cuarentena durante 15 días, la entrada a viajeros desde China, Irán, Korea e Italia está prohibida, y el atraque de cruceros internacionales está prohibido durante los próximos 30 días. Además, los actos sociales ‘estáticos’ de más de 500 personas han sido suspendidos, incluyendo eventos deportivos y conciertos”.

Allí también se han realizado recomendaciones para evitar el contagio: “Los australianos han sido exhortados a practicar ‘distancia social’ que incluya no saludar dando la mano y mantener metro y medio de distancia con otra gente. Las excursiones que requieran estar sentado en proximidad en autobuses han sido canceladas, así como las asambleas, y aquellos deportes donde haya posible contacto humano. Eso sí, de momento los colegios permanecerán abiertos”. También hay sanciones para los que no sigan las recomendaciones, faltando al sentido común.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.788 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021