05/06/2019 / 12:08
Redacción


Imagenes

El Gobierno de Castilla-La Mancha promoverá una Estrategia de Atención para Personas sin Hogar de carácter integral


El Gobierno de Castilla-La Mancha promoverá una Estrategia de Atención para Personas sin Hogar de carácter integral y trasversal, “en la que estén implicados todos los departamentos”.
 
Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, durante la inauguración del X Seminario Autonómico de Participación ‘Estereotipos ligados a la aporofobia’, organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN), en la que ha estado acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga y en la que también han participado el presidente de EAPN España, Carlos Susías; el presidente de EAPN en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés y la alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Pilar Zamora; entre otros.
 
Sánchez ha señalado que desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page “estamos comprometidos con promover una Estrategia de Atención a las Personas sin Hogar”, que es la “situación más grave de pobreza, donde se asocian estos estereotipos tan negativos, con el objetivo de prevenir, pero sobre todo de erradicar la pobreza en nuestra región”. 
 
Además, Sánchez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la primera Estrategia contra la Pobreza y Exclusión Social de toda España, en colaboración con EAPN, que “está viendo sus frutos” con unos indicadores que afirman que la pobreza severa, la pobreza infantil y el riesgo de pobreza han disminuido en la región. Además, ha resaltado que “queda mucho por hacer y es tarea de todos, de las entidades, profesionales, y de la Administración regional que se ha tomado muy en serio este tema y que está muy interesada en descender todos los niveles de pobreza de nuestra región pero no solamente intervenir sino también prevenir”, ha señalado.
 
Por último, Sánchez ha querido felicitar a EAPN la labor que realizan “a veces silenciosa, pero siempre valiente” para luchar por las personas más excluidas y las que se encuentran en peor situación en Castilla-La Mancha o en cualquier punto de España, y ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para seguir trabajando para mejorar el bienestar de las personas más vulnerables de Castilla-La Mancha.
 
Por su parte, desde EAPN han hecho entrega de un reconocimiento a la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, por el apoyo y el trabajo que ha realizado para mejorar el bienestar de las personas que se encuentran en situación de pobreza o riesgo de exclusión social en Castilla-La Mancha durante esta legislatura.
 
El X Seminario Autonómico de Participación ‘Estereotipos ligados a la aporofobia’ se celebra este miércoles en Ciudad Real con más de 50 profesionales y contará con experiencias reales de personas en situación de pobreza para identificar los problemas y prejuicios que se derivan de la aporofobia, así como plantear propuestas que consigan su erradicación.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2483 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019