El Gobierno de Castilla-La Mancha reinicia las obras del Hospital Universitario de Guadalajara
A mediados de 2012 se paralizaron definitivamente las obras, habiéndose ejecutado el 23,24 por ciento del total y ahora continuanla firma del acta con las empresas encargadas de su construcción.
El Gobierno de Castilla-La Mancha reinicia las obras paralizadas del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara, como ya anunció la pasada semana el presidente Emiliano García-Page.
Esta mañana se ha firmado el acta de reanudación de las obras en las oficinas centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, entre los responsables sanitarios de la Comunidad y representantes de las empresas Vías y Construcciones S.A. y CorsanCorviam S.A.
En los próximos días comenzarán los trabajos en la zona donde el proyecto se paralizó por el anterior Gobierno, dando respuesta a una demanda de años por parte de la sociedad guadalajareña.
A mediados de 2012 se paralizaron las obras, habiéndose ejecutado el 23,24 por ciento del total de la obra.
El pasado 16 de mayo, el presidente de la Comunidad dio a conocer el reinicio de la obra que contará con dos nuevos servicios médicos y al día siguiente el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, inició las actuaciones procedentes en su departamento para que en el nuevo plan funcional del Hospital Universitario de Guadalajara se creen los servicios de Cirugía Pediátrica y de Medicina Nuclear.
Estos dos servicios, que se están enviando actualmente a la Comunidad de Madrid a través del convenio sanitario suscrito, son dos servicios que absorben un gran número de pacientes y que junto al servicio de Neonatología, que ya estaba previsto en el plan funcional, son los responsables del ochenta por ciento de las derivaciones a la Comunidad vecina.
Es decir, tres de cada cuatro derivaciones que se realizan en la actualidad, se dejarán de hacer en el momento en que estos servicios estén activos con el nuevo hospital, a la vez que se agranda la cartera de servicios sanitarios públicos.
Actualmente el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha la construcción del nuevo Hospital de Cuenca, del nuevo Hospital de Toledo y el de Guadalajara. Próximamente se reiniciarán las obras del Hospital de Albacete y se está trabajando en la redacción del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano.