El Gobierno regional aporta más de 65.000 euros a la gestión del Centro de Atención Residencial Betania

25/08/2016 - 18:11 Redacción

La aportación se formaliza a través de un convenio entre la Consejería de Bienestar Social en Guadalajara y Cáritas Diocesana.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aportará 65.731 euros para la gestión del Centro Betania de Guadalajara, gracias a un acuerdo de colaboración suscrito hoy entre el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, y el director de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Felipe Serrano.

El convenio está financiado íntegramente por la Consejería de Bienestar Social, que sufragará los gastos de personal, mantenimiento y actividades del centro durante el año 2016.

Dicho convenio se enmarca dentro de las subvenciones para Proyectos de Integración Social del Sistema Público de Servicios Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que durante el presente año financia en Guadalajara un total de 25 proyectos, de los que 12 corresponden a distintas entidades sociales y 13 a ayuntamientos de la provincia, con una partida económica que asciende a un total de 469.550 euros.

El Centro Betania es un dispositivo de alojamiento de ámbito regional destinado a personas que presentan una situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. Se trata de personas que carecen de alojamiento o no pueden permanecer en su domicilio por motivos económicos, sanitarios o  sociofamiliares y precisan una forma alternativa de convivencia.

Por ello, el Centro Betania cuenta con un total de 35 plazas, diez de ellas en la modalidad de alojamiento de urgencia, y otras 25 plazas destinadas a facilitar alojamiento y cubrir las necesidades personales básicas en el proceso de inclusión social a personas sin techo que residen en espacios públicos o se encuentran en distintos dispositivos de emergencia.