16/07/2019 / 11:50
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional aprobará en septiembre la estrategia marco de todas las ofertas públicas de empleo para los próximos cuatro años


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado este lunes que en el próximo mes de septiembre se aprobará la estrategia marco de todas las ofertas públicas de empleo para los próximos cuatro años, de manera que se convierta en “normal” lo que durante tiempo “no lo ha sido, como es la oferta pública de empleo para poder ofrecer una mejor sanidad, educación y prestaciones sociales”.
 
Así lo ha señalado durante la presentación del estudio ‘La economía de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha’ que la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha elaborado para CaixaBank, un acto que ha tenido lugar este lunes en el toledano Palacio de Fuensalida.
 
Durante su intervención, García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha es una región “preparada como pocas” para un escenario “nada cómodo”, con la pérdida de un tercio de su población en emigración por el desarrollismo, pero cuyos últimos años “han sido notablemente positivos, porque hemos ganado cuota de convergencia con la media española en muchos aspectos”.
 
Castilla-La Mancha “ha respondido de una manera notable”, se ha felicitado el presidente, antes de asegurar que la legislatura que acaba de comenzar “no debe ser para regodearnos por la mayoría y gran estabilidad que existe, sino para acelerar” en diversas áreas como el turismo, las comunicaciones y la extensión digital, un objetivo “para el que no va a faltar dinero, porque nos jugamos ir en la delantera”.
 
Asimismo, ha explicado que la región ya puede acudir al mercado ordinario a endeudarse como elemento de normalidad financiera. “Estamos en condiciones de emitir señales de normalidad, serenidad y previsibilidad”, ha dicho el presidente, al tiempo que ha avanzado que se está trabajando ya en el nuevo presupuesto de 2020 que “queremos aprobar en otoño”. Unas cuentas que supondrán un “gran impulso” de las políticas de activación del empleo, del crecimiento económico y de la expansión social.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5432 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019