El Gobierno regional asegura que sigue trabajando para solucionar el conflicto de transporte en la comarca molinesa

22/03/2013 - 18:36 Redacción

La Junta de Comunidades continúa trabajando para dar una solución satisfactoria al problema de huelga de los trabajadores de la empresa encargada del servicio de transporte zonal de Molina de Aragón. El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha apuntado que “el Gobierno regional continúa llevando a cabo diferentes acciones y, aunque es un proceso lento, en las próximas semanas tendremos una solución definitiva”. “Algunos, de manera malintencionada, pretenden alarmar a la población de la zona con falsedades, acusando a la Junta de desinformación, cuando desde el primer momento se ha informado en personas a las asociaciones de madres y padres de alumnos y a los directores de los centros”, ha añadido.

Condado ha declarado que “estamos ante un sistema de transporte zonal mixto, que engloba el transporte escolar y el regular de viajeros. Es un caso único en la región, implantado por el anterior Gobierno socialista que, como en otros muchos aspectos, no calculó las consecuencias de una nefasta planificación, y que tiene como consecuencia la situación actual”.

“Hay que recordar que el origen del problema parte de los reiterados impagos de la empresa a los trabajadores, aunque las consecuencias la sufren los escolares de los pueblos cercanos a Molina de Aragón y los usuarios del transporte zona. La Junta de Comunidades no se ha desvinculado en ningún momento de este problema, es más, lo ha afrontado de manera directa, aunque la solución no es fácil”, ha señalado Condado.

“Estamos ante un problema que conlleva unos trámites administrativos que ralentizan la solución del conflicto. Son pasos que, por desgracia, son lentos, pero son pasos que hay que dar”, ha declarado el representante del Gobierno regional.

Asimismo, Condado ha insistido en que las medidas adoptadas por parte de la Consejería de Educación, ayudas individualizadas al transporte así como la posibilidad de que los estudiantes puedan alojarse en la Escuela Hogar de Molina de Aragón, son “temporales. Aunque el Partido Socialista se esté dedicando a alarmar a las familias de los escolares, hay que señalar que lo que ha hecho la Junta de Comunidades es poner a disposición de esas familias diversas herramientas alternativas para garantizar que los escolares puedan asistir a clase durante el tiempo que dure este conflicto laboral, que esperemos sea el menor posible”.