El Gobierno regional ha invertido 291.000 euros en mejoras puntuales de pueblos de la provincia en 2023
El delegado de la Junta, José Luis Escudero, ha visitado el resultado de los trabajos realizados en la piscina municipal La Cobatilla de Mandayona, uno de los proyectos con los que el Ejecutivo regional ha colaborado, con una aportación de algo más de 35.000 euros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a lo largo de 2023 más de 291.000 euros para actuaciones puntuales de infraestructuras públicas en municipios de la provincia ubicados en comarcas rurales, como la Sierra Norte, la de Molina-Alto Tajo o la Alcarria.
Así lo ha subrayado el delegado en Guadalajara de Gobierno regional, José Luis Escudero, durante la visita cursada a la piscina municipal La Cobatilla de Mandayona, una de las instalaciones que se ha beneficiado de estas ayudas del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.
Escudero ha remarcado que con estas dotaciones “contribuimos a ayudar a municipios de comarcas rurales de la provincia de Guadalajara para que mejoren sus infraestructuras, ya sean instalaciones como centros sociales para mayores, deportivas o infantiles”, entre otras, “con el fin de que disfruten de servicios óptimos y mejorar así su calidad de vida”.
En el caso de la piscina La Cobatilla de Mandayona, a lo largo de los meses pasados se ha procedido a la impermeabilización de los dos vasos de baño, actuación en la que el Gobierno regional ha colaborado con una aportación de algo más de 35.000 euros. Estos vasos habían quedado dañados en los años precedentes debido a distintos temporales, especialmente el de ‘Filomena’.
En este proyecto se ha procedido al revestimiento de la piscina grande con resina de poliéster y reforzado de fibra de vidrio en una superficie de 496 metros cuadrados, además de su posterior pintado. Del mismo modo se ha procedido al revestimiento de la canaleta del pediluvio de la piscina.
La misma actuación se ha realizado en el vaso pequeño, con una superficie de 90 metros cuadrados.
El delegado de la Junta ha recordado que “esta instalación”, ubicada en una zona considerada en riesgo de despoblación, “es muy demandada por los vecinos de los municipios de la comarca, pero también es un gran atractivo para visitantes, que se desplazan a Mandayona a disfrutar de esta piscina estival de gran belleza, pues se ubica muy cerca del parque natural del Barranco del Río Dulce, contribuyendo, por tanto, al desarrollo de este territorio”.