El Gobierno regional imparte formación a trabajadoras de los Centros de la Mujer para impulsar Planes de Igualdad en las empresas
La delegada de Igualdad en Guadalajara, Laura Gil, ha inaugurado un curso que el Instituto de la Mujer ha organizado para trabajadoras de los Centros de la Mujer de la provincia bajo el lema de ´Planes de Igualdad en las Empresas. Procedimientos de elaboración e implantación´. Estas profesionales realizan una importante labor informativa para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género desde estos centros. Por ello se les imparte esta formación para que dispongan de las claves necesarias para la elaboración e implantación de estos planes en las empresas y organismos oficiales y puedan asesorar y ayudar en su puesta en marcha.
Desde la Consejería de Igualdad del Gobierno regional se considera esencial el desarrollo de una formación sobre planes de igualdad para empresas como instrumentos para la consecución de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, como derecho básico de las personas trabajadoras. Así se lo ha manifestado la delegada de Igualdad a las asistentes al curso, a quienes ha recordado la necesidad de seguir trabajando para lograr esa igualdad real en el ámbito laboral y el “firme interés” del Gobierno regional en poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para seguir avanzando en ese camino.