22/03/2020 / 20:28
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional oferta el servicio de comedor a 3.629 alumnos y alumnas becados de 34 municipios de Guadalajara


El Gobierno regional ha ofertado la comida de mediodía a 3.629 alumnos y alumnas becados con ayudas de comedor escolar de la provincia de Guadalajara el tiempo que los centros educativos permanezcan cerrados.

La medida, aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado 18 de marzo, se pondrá en marcha mañana lunes y a la misma se podrán acoger tanto el alumnado becado con ayudas del 100 por cien como aquellos becados con el 50 por ciento de un total de 34 municipios de nuestra provincia”, ha adelantado el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

En cuanto a la forma de reparto de los alimentos, ésta se realizará a través de las empresas de cáterin, que distribuirán la comida en los puntos de entrega determinados por la Junta de Comunidades en colaboración con los ayuntamientos.

En este sentido, Robles ha indicado que los ayuntamientos de los municipios que tengan alumnado becado serán los que garanticen la apertura y cierre de los centros en los que se produzca el reparto, así como su limpieza, y el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la situación de Estado de Alarma decretada en el país.

Asimismo, Robles ha especificado que las entregas se realizarán dos días por semana, y cada familia conocerá previamente, por comunicación de su centro educativo, el punto de recogida, así como el horario en el que tendrá que acudir para evitar la concentración de personas, respetando en todo momento las medidas de seguridad. En los municipios con un elevado número de alumnado becado se constituirán además distintos puntos de reparto, establecidos en función de los becados que haya en los mismos.

Por otra parte, y según indica Robles, en aquellos municipios donde las empresas de comedores no puedan llegar por motivos logísticos, se tramitará la acción mediante el ayuntamiento, que se pondrá en contacto con un establecimiento de la localidad para que las familias puedan realizar las compras de alimentos por el valor de la minuta de cada niño. Posteriormente certificará el gasto del alumnado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para su correspondiente abono.

Por último, Robles ha agradecido en nombre del Gobierno regional el esfuerzo y total predisposición de los ayuntamientos de la provincia, de las familias, de las empresas de distribución y alimentación y de todas aquellas personas que se implicarán en esta medida para asegurar la alimentación de un colectivo vulnerable”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3661 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020