El Gobierno regional quiere expandir el Transporte Sensible a la Demanda a Molina de Aragón
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como objetivo extender el servicio de Transporte Sensible a la Demanda a la localidad de Molina de Aragón. Esta iniciativa, que ya opera en tres zonas de la región, ha registrado un notable éxito, con un uso que equivale a un billete vendido por cada dos habitantes en las áreas donde se ha implementado.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto al director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, anunciaron esta expansión durante el evento 'Corredor 360°', que se celebró en el marco de 'Global Mobility Call' con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.
Las áreas en las que actualmente está en funcionamiento este sistema pionero son la Serranía Alta de Cuenca, Campo de Montiel y Sierra Norte de Guadalajara. Según Hernando, "tenemos datos muy esperanzadores, ya que hemos vendido un billete por cada dos personas que viven en estas zonas, a pesar de que en algunos casos, como la Sierra Norte de Guadalajara, acabamos de poner en marcha el servicio".
El éxito del Transporte Sensible a la Demanda ha llevado al Gobierno regional a planificar su expansión a otras áreas. "Vamos a empezar a diseñar, a lo largo del año que viene este modelo en otras zonas como puede ser el caso de La Jara y Oropesa, la Serranía Media y Baja de Cuenca, Molina de Aragón y también en la zona de Almadén". El objetivo es establecer al menos una experiencia piloto en cada provincia de la región.