04/12/2019 / 21:07
Redaccción


Imagenes

El Gobierno regional reconoce a los que trabajan a favor de los más vulnerables con los premios ‘Iniciativa Social’

La gala de entrega ha tenido lugar esta tarde en el teatro Buero Vallejo con asistencia del presidente Emiliano García Page.

Galería fotográfica: Rafael Martín.

 


El Gobierno de Castilla-La Mancha entregó esta tarde un total de 22 Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019, unos galardones que fueron elegidos entre un total de 81 candidaturas recibidas. 

El teatro auditorio Buero Vallejo acogió este acto, al que no faltaron el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; y el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido. También estuvieron presentes el alcalde de la capital, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega; el delegado de la Junta, Eusebio Robles y el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, entre otros. 

El objetivo de la noche era valorar y reconocer el trabajo que hacen personas, entidades y corporaciones locales por mejorar las condiciones de vida de las personas y de las familias, y por conseguir el bienestar de toda la ciudadanía pero especialmente de los más vulnerables.

Las distinciones reconocieron la iniciativa social en siete áreas que coinciden con los diferentes departamentos de la Consejería, además de los reconocimientos especiales. En el área de Acción Social, la Mesa del Tercer Sector, Guadalajara Acoge y Angelines Martínez recibieron esta distinción; mientras en Cooperación Internacional para el Desarrollo fue galardonada la Universidad Alcalá de Henares. Por otro lado, la asociación Mi Voz por tu Sonrisa, Fundación Carmen Arias, el periodista Ramón García, Fedacam y la Asociación Gudcan, fueron los premiados en el área de Dependencia.

En el área de Discapacidad, recibieron el reconocimiento a la Iniciativa Social los seis atletas castellanomanchegos que han sido seleccionados para los campeonatos mundiales de Australia de Discapacidad Intelectual, Marsodeto, el programa Capaces de Onda Cero Toledo por eliminar barreras a través de la radio, Las Encinas, José Ramón del Pino (presidente de Aspaym) y por último, el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) por su carácter innovador en la prestación de servicios sociales y por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, a las que apoya en su proceso de capacitación social y laboral.

En el área de Familia y Menores se premio anoche a la Unidad de Familia y Menores de la Policía Nacional de Guadalajara, la Asociación Tsis y Alexandra Floare, por defender ante las Naciones Unidas en Nueva York la necesidad de adoptar medidas concretas que garanticen el cumplimiento de los derechos de los niños. Además, Metasport Castilla-La Mancha y Talitha fueron reconocidos en el área de Voluntariado

El momento más emotivo fueron los reconocimientos especiales para Fernando Gonzalez Gonzo por su reportaje Detrás del Muro, y en segundo lugar, el Padre Ángel, por una intensa vida dedicada a defender los derechos de la infancia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5817 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019